Domingo 28 de Abril de 2013

Luis Eduardo Aute acaba de lanzar su trabajo "El niño que miraba el mar"

  • Extra el pais y el mundo

Lo nuevo del cantautor español.

El cantautor español Luis Eduardo Aute es un artista integral que funde su experiencia en el cine y la plástica al momento de componer sus canciones. Es así que en su nuevo álbum, "El niño que miraba el mar", reúne esas facetas ya que mixtura un disco musical con una docena de piezas y un DVD -dibujado a mano y filmado por el propio creador- que se titula "El niño y el basilisco", que retoma un tipo de trabajo que deslumbró en 2001 con el premiado e impactante film "Un perro llamado dolor". 

La reunión de ambos materiales no es azarosa ya que los dos testimonios se complementan para preguntarse -no sin dolor- acerca del paso del tiempo, desde el encuentro entre el chico de ayer y el hombre de hoy. 

Como acabado ejemplo de ese cruce, la canción que abre y da nombre al CD repite en su estribillo "Y daría lo vivido/por sentarme a su costado/para verme en su futuro/desde todo mi pasado/y, mirándole a los ojos, /preguntarle, ensimismado, /si descubre a su verdugo/en mis ojos, reflejado/". 

En esos trayectos temporales, el artista próximo a las siete décadas no disimula la desazón generada no solamente por el discurrir calendario sino por el rumbo que ha tomado la humanidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013