Lunes 29 de Julio de 2013

Se celebró la tradicional misa en la Sociedad Rural

  • Extra el pais y el mundo

El exportavoz de Bergoglio rogó para "poder seguir sembrando en el futuro". Temprano visitó la muestra Alfonsín quien se reunió con el titular de la SRA. Mañana cerrará la muestra del campo. El exportavoz de Bergoglio rogó para "poder seguir sembrando en el futuro". Temprano visitó la muestra Alfonsín quien se reunió con el titular de la SRA. Mañana cerrará la muestra del campo.

Recorrida

Ricardo Alfonsín, Miguel Echevere y Javier González Fraga.

El sacerdote Guillermo Marcó, exportavoz de Jorge Bergoglio cuando era obispo de la ciudad de Buenos Aires, celebró ayer la tradicional misa de campo en la pista central de la Sociedad Rural en Palermo con un ruego de bendición a la tierra "para poder seguir sembrando a futuro".

La 127º exposición de agro ganadería e industria cerrará sus puertas mañana y hasta entonces se espera que continúe la visita de dirigentes políticos que siguen en campaña con miras a las elecciones legislativas.

Ayer temprano por la mañana se acercó hasta la Exposición el el candidato a diputado del Frente Progresista Cívico y Social, Ricardo Alfonsín, quien mantuvo un encuentro con el titular de la Sociedad Rural de Palermo, Luis Miguel Etchevehere, en el despacho presidencial.

La visita de Alfonsín, quien asistió acompañado por el ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga, se concreta un día después de la ceremonia de inauguración oficial en la cual Etchevehere lanzó fuertes críticas hacia el Gobierno, al que acusó de "mentir" y "dilapidar" oportunidades y malgastar subsidios con "politiquería barata, corrupción" y "prácticas populistas".

Pero la actividad principal de la jornada fue la tradicional misa rural en la cual el sacerdote Guillermo Marcó destacó que el campo no es solo el terrateniente o el sojero sino el productor que se levanta diariamente temprano a trabajar la tierra.
"A veces la gente se olvida que detrás del campo están señores como Aldo (un productor que tiene una chacra de alrededor de 20 hectáreas en el monte chaqueño) que viven de la generosidad de la tierra. Eso también forma parte de esta cadena de valor", expresó.
Marcó manifestó que "no se puede entender la Argentina sin entender su tierra, este suelo que se siembra para servir a la patria". "Vamos a pedirle al Señor que bendiga esta tierra para poder seguir sembrando a futuro", señaló. El altar mayor fue armado sobre fardos de pasto y contenía productos regionales como algodón, tabaco del Chaco, soja del norte, sorgo, trigo y maíz de la Pampa Húmeda, uvas de Mendoza, y además artesanías textiles de lana de oveja, llama y alpaca.

También allí se exhibió una bandera argentina confeccionada en telar por la tejedora Inés González, de la localidad sanjuanina de Calingasta.

El altar se completó con dos fanales franceses del siglo XIX, con un Cristo que representa al Señor del Milagro y a la Virgen María, tallada en madera.
Como marco, algo que ya es tradición en Palermo, el altar estuvo rodeado por animales que obtuvieron los máximos premios y galardones en la presente edición de la exposición rural.

Un coro de jóvenes y niños cerró la celebración que mantuvo sintonía con la reunión que encabezó el Papa en Brasil.

En una jornada soleada, los más chicos pudieron también disfrutar el último día de las vacaciones de invierno de las distintas actividades que ofrece la muestra del campo como participar de la escuela de equitación, adiestramiento de perros, y el nacimiento de pollitos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038