Domingo 26 de May de 2013

El campo vuelve con su protesta al Obelisco

  • Extra el pais y el mundo

Así lo afirmó el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, en el marco del plan de lucha nacional que lleva adelante el sector.

En alerta

Buzzi advirtió que el stock de trigo "no llegue a diciembre".

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, adelantó ayer que los dirigentes agropecuarios volverán a protestar en el Obelisco porteño, en el marco del plan de lucha nacional que iniciarán la próxima semana para repudiar las políticas del Gobierno nacional hacia el sector.

El referente de la Mesa de Enlace indicó que en la última asamblea, que se realizó el miércoles en Junín, se resolvió realizar una "jornada nacional de protesta el 28" de mayo y detalló que eso contemplará "actos en distintas provincias, incluyendo el Obelisco".

Buzzi confirmó además que "el stock de trigo disponible es altamente probable que no llegue a diciembre", criticó con dureza al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y calificó como un "disparate" a los operativos que tiene previsto realizar la agrupación kirchnerista La Cámpora para controlar precios. 

El jefe de la FAA lamentó "el destrato, la arrogancia, la soberbia y la desconsideración" que, afirmó, reciben desde el Gobierno nacional y denunció que los toman "como el enemigo a vencer". "Somos representantes de unos de los motores de la actividad económica argentina, que se paró, ya no está más", planteó Buzzi para afirmar que "este Gobierno fue el más concentrador en materia agropecuaria que se tenga registro".

El referente de la Mesa de Enlace, que tomó notoriedad durante las protestas del campo en 2008 contra las frustradas retenciones móviles a la exportación de granos, apuntó a Moreno y advirtió que por las "gansadas y barrabasadas" que tuvo el funcionario posiblemente haya desabastecimiento de trigo antes de fin de año. "El stock de trigo disponible es altamente improbable que llegue a diciembre, no hay disponibilidad de reservas de trigo suficiente para llegar a diciembre, que es cuando se cosecha", amplió, en declaraciones a radio Mitre.

Buzzi cuestionó además los operativos para controlar los precios que el Gobierno realizará con los militantes kirchneristas y consideró que eso "es muy preocupante porque tiene mucho que ver con síntomas de autoritarismo y de imposiciones a los cuales los argentinos no estamos acostumbrados o creímos haberlos dejado atrás hace muchos años".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034