Semillas: Directivos de ASA se reúnen con gobernadores e intendentes


El objetivo de la entidad es comunicar que la industria semillera es un conjunto de empresas familiares, nacionales y multinacionales que se unen a una extensa red de compañías que prestan servicios.

Continuar...


El dólar oficial sube un centavo y se vende a $8,08


La divisa comienza la semana con una leve suba, según el promedio de entidades bancarias que publica el BCRA. El dólar libre baja un centavo a $10,85 para la venta, con una brecha cambiaria del 34% entre ambas cotizaciones.

Continuar...


Recomiendan reforzar medidas de bioseguridad en granjas porcinas


La aplicación de medidas preventivas es un requisito indispensable para garantizar la salud de los animales y evitar el ingreso de enfermedades.

Continuar...


"Van al paro y cobran 22 mil pesos por mes"


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a criticar la medida de fuerza que impulsan Moyano y Barrionuevo y puso como ejemplo el salario de los maquinistas.

Continuar...


Estiman que en mayo la nafta llegará a los 15 pesos por litro


Desde mañana el precio del combustible subirá un 5,4%, con lo que el incremento acumulado entre los primeros días de enero y abril llegará al 25%. El próximo mes las petroleras proyectan otro aumento de casi el 4%

Continuar...


En el primer trimestre los agroexportadores liquidaron casi 4500 M/u$s


La semana pasada ingresaron 263 millones de dólares provenientes de las empresas del sector.

Continuar...


Expectativa y cautela en Chicago por el informe del USDA


El mercado se muestra expectante y cauteloso a la espera de las estimaciones de stocks trimestrales al 1 de marzo y las primeras proyecciones de intención de siembra.

Continuar...


Se realizó una jornada sobre prevención del Síndrome Urémico


El encuentro estuvo destinado a profesionales de la salud, integrantes de organizaciones no gubernamentales, inspectores de bromatología, docentes, inspectores del SENASA y del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Continuar...


Moody´s destacó la solidez económica de Uruguay y Perú


La firma financiera asignó un contexto positivo a los dos países sudamericanos por su estabilidad. Colombia y Jamaica, otros dos países americanos bien posicionados.

Continuar...


El INTA presentó un libro sobre agricultura familiar en Cuba


Técnicos del organismo presentaron una publicación sobre esta temática en la Feria Internacional del Libro en La Habana. La obra desarrolla la necesidad de una producción más sustentable y equitativa.

Continuar...


Syngenta presentó sus variedades de soja RR2


Además, se vieron nuevos híbridos en maíz, donde la sanidad que proporciona el evento Viptera 3 marca la diferencia con rindes que superan a los materiales convencionales por casi 400 kg/ha.

Continuar...


La exportación de máquinas argentinas creció un 215%


Es como resultado de un convenio firmado entre el INTA y Sudáfrica para desarrollar ensayos con la tecnología nacional. Incluye alta eficiencia, siembra directa y agricultura de precisión.

Continuar...


Expectativa y cautela Chicago en la antesala al informe del USDA


El mercado se muestra expectante y cauteloso a la espera de las estimaciones de stocks trimestrales al 1 de marzo y las primeras proyecciones de intención de siembra.

Continuar...


Empresas de Argentina y Uruguay participarán en un concurso de quesos en la Provincia


Los técnicos de la Dirección de Producción Láctea estarán a cargo de la organización del certamen y también del entrenamiento de los más de 40 jurados argentinos y extranjeros.

Continuar...


Arba denunció a grandes empresas que evadieron 12 M/$


La presentación judicial se concretó luego de una reunión que Budassi mantuvo con la jefa de los fiscales de la Provincia, María del Carmen Falbo.

Continuar...


Campaña 14/15: advierten que faltan definiciones oficiales para arrancar


“Las perspectivas para el campo son malísimas porque no hay nada en claro de parte del gobierno y de las autoridades como para que podamos avanzar", sntetizó Fredy Simone, Presidente de la Cámara Bonaerense de Contratistas Rurales.

Continuar...


Aseguran que la produccion de peras y manzanas está estancadas por los problemas estructurales


El especialista en fruticultura Javier Lojo destacó que hay mercados. "Sin embargo nosotros decrecimos por todos los problemas estructurales que arrastra el Valle desde hace varios años y que siguen sin resolverse".

Continuar...


Atribuyen a la oposición la estrategia de desacreditar las cifras de Economía


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó la "estrategia" de la oposición de "desacreditar" las cifras brindadas por el ministro de Economía Axel Kicillof respecto al PBI.

Continuar...


Pronostican un leve aumento en la siembra de trigo para la campaña 2014/15


Fuentes privadas estiman 4 millones de hectáreas, lo que implica un incremento de casi 10% frente a 2013/14.

Continuar...


El radicalismo busca bajar retenciones y segmentarlas


Mediante dos proyectos de ley, desde la bancada radical propusieron reducir y segmentar los derechos de exportación que volverían con compensaciones. La legisladora de la CC, Elisa Carrió, en cambio, dice que hay que eliminarlas a todas y unificar las de la soja y subproductos en 25%.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013