Sábado 30 de Marzo de 2013

El Instituto de Vitivinicultura destacó "calidad" de la cosecha

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, destacó la "calidad" de las uvas de la actual campaña que ingresan a las bodegas, al participar ayer de un operativo de control que llevaron adelante inspectores de la dependencia.

García concurrió al establecimiento Luiggi Bosca, en Luján de Cuyo, unos 20 kilómetros al sudoeste de esta capital provincial, donde aseguró que tanto personal de bodegas como del INV aún en feriados sigue trabajando "porque la cosecha no espera". 

Los técnicos miden en las uvas ingresadas a bodega los denominados "grados Brix", que determinan el cociente total de sacarosa (azucar) disuelta en líquido, que determinan el grado alcohólico que tendran los caldos una vez fermentados.

"Estamos acompañando a los inspectores del INV que están cumpliendo su función, en cuanto a realizar las lecturas del grado con el que están ingresando las uvas a las bodegas. De esta manera cumplimos con un objetivo, que es una fuerte fiscalización, tratando de llegar a un 25% del total de la uva ingresada a bodegas, controlada efectivamente", dijo García. Y afirmó: "Hemos notado un fenómeno en los últimos años, y es que ya no hay diferencias significativas entre la información que proveen las bodegas, respecto de las mediciones que realiza el INV".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041