Infocampo

Impulsan un plan minero para el agro


El gobierno nacional fomenta el diseño de un programa destinado a optimizar la calidad y productividad de las tierras, especialmente para la zona de la Pampa Húmeda.

Continuar...


Infocampo

CASEM reclamó que lo integren a la discusión por la Ley de Semillas


La entidad advirtió que "debería ser abarcativa e integral y no puntualizar en aspectos parciales, dado que en definitiva quien debe beneficiarse con dicha reforma es toda la cadena productiva”.

Continuar...


Infocampo

Misiones: tierra de producción orgánica para exportación


Con su marca Tucanguá, la Cooperativa Agrícola Limitada Ruiz de Montoya exporta té y yerba mate a Japón, Estados Unidos y Europa. La última exportación de yerba mate fue de $3 M.

Continuar...


Infocampo

La soja roza los 550 u$s/t en el Mercado de Chicago


La oleaginosa se negocia con una leve suba respecto a la jornada previa en EE.UU.

Continuar...


Infocampo

Sacan del mercado dos partidas de chocolates contaminadas con cerdo


Inspectores de sanidad comprobaron que las golosinas en cuestión contenían "rastros" de ADN porcino, por lo que fueron retiradas de los comercios que las vendían.

Continuar...


Infocampo

Caló pidió a las empresas que "esperen un poquito" antes de despedir empleados


El titular de la CGT oficialista consideró que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la pérdida de puestos de trabajos en el sector metalúrgico.

Continuar...


Infocampo

Comienza una nueva zafra en Ledesma


El primer productor de azúcar de la Argentina, prevé una molienda de aproximadamente 3.400.000 toneladas de caña de azúcar propia y 500.000 toneladas de cañeros independientes.

Continuar...


Infocampo

JBS resentó una oferta de u$s 6.400 M por firma de EE.UU


Es para adquirir la totalidad de la Hillshire Brands, una de las empresas líderes en Estados Unidos en derivados cárnicos.

Continuar...


Infocampo

Afirman que Brasil fue el más perjudicado por las trabas a las importaciones


En el primer trimestre del 2014, el país vecino volvió a ser el principal afectado por las dificultades para comprar en el exterior con una baja de u$s 186 millones, según DNI.

Continuar...


Infocampo

Advierten que el panorama en los ingenios es "muy feo"


El titular del CART afirmó que los industriales no están en condiciones de afrontar incrementos salariales de un 35% o un 40% Colombres advirtió que aumentaron los costos en el sector y que los cañaverales están “destruidos” tras las lluvias.

Continuar...


Infocampo

En China mejora el margen de la molienda de soja


El alza en los precios de los porcinos y de las aves de corral ha fortalecido la esperanza de mejores márgenes para las industrias chinas procesadoras de soja. Así, las señales de que el apetito de China por la oleaginosa se está recuperando podrían impulsar incrementos en los precios en la Bolsa de Chicago.

Continuar...


Infocampo

Provincias subsidiarán la exportación de 100 millones de litros de vino


Entre Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja, pretenden sacar del mercado un mes de despachos al consumo para tonificar los precios. Suman operativos con el mosto.

Continuar...


Infocampo

Trigo: la SRA participó de una consulta pública en el Senado


Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA, convocado para presentar la situación delcereal, señaló: “Por cada millón de hectáreas adicionales que se siembren podrían estar ingresando al país cerca de mil millones de dólares extra”.

Continuar...


Infocampo

Aseguran que sin retenciones, la cadena de girasol duplicaría el valor agregado


Ricardo Negri (h) de Aacrea, destacó en el congreso organizado por Asagir que "el girasol no tolera una presión fiscal similar a la de la soja. Deberíamos pensar al cultivo y sus productos compitiendo por atributos diferenciales como calidad, sustentabilidad, y alinear la cadena detrás de ese objetivo".

Continuar...


Infocampo

Afirman que el stock ganadero sigue en alza por tercer año consecutivo


De acuerdo con un informe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se mantiene una curva positiva hacia la recomposición de existencias bovinas. Los datos surgen del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.

Continuar...


Infocampo

Costa: “El índice de precios al consumidor de mayo seguro será menor al de abril”


El secretario de Comercio pronosticó que el índice de precios al consumidor nacional urbano (IPCNu) de mayo "seguro estará por debajo de abril", cuando se ubicó en 1,8%.

Continuar...


Infocampo

Azúcar: Ledesma comenzó la zafra donde prevé una molienda de 4 M/tn


El primer productor de azúcar de la Argentina prevé una molienda de aproximadamente 3.400.000 toneladas de caña de azúcar propia y 500.000 toneladas de cañeros independientes.

Continuar...


Infocampo

Cinco muertos y cuatro heridos al caer una avioneta


Se precipitó a cinco millas de la costa uruguaya, a la altura de la localidad de Carmelo y a excepción del piloto, las víctimas eran empresarios, uno de ellos un alto directivo de Renault. Cuatro personas están internadas, dos fuera de peligro.

Continuar...


Infocampo

La SRA participó de una consulta pública en el Senado


e gtrató sobre “Diseño e implementación de políticas para la producción de economías regionales 2014”, organizada por los senadores Laura Montero, Roberto Basualdo y Eugenio Artaza,  y los diputados nacionales Mario Barletta y Alicia Ciciliani.

Continuar...


Infocampo

Miércoles con densos bancos de niebla


En Capital Federal y el conurbano se espera una máxima de 17 grados. Conozca el clima en su zona.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042