Miércoles 4 de Septiembre de 2013

Samsung presentó su reloj inteligente Galaxy Gear

  • La Nacion

La compañia anunció su smartwatch como complemento de su reciente línea de teléfono y tableta Note, anunciadas en la feria IFA de Berlín: cuenta con una pantalla táctil de 1,6 pulgadas y una cámara de 1,9 MP.

Samsung

El reloj admite aplicaciones especiales para vincularse con más funciones del teléfono. Foto: AP

Luego de ser filtrado en Internet y confirmado por la propia compañía, Samsung presentó el Galaxy Gear, el reloj inteligente que funciona como un accesorio que se complementa con la línea de dispositivos móviles Galaxy presentados en la feria IFA. El Gear se comporta como una pantalla secundaria para reflejar las notificaciones de un teléfono de la firma surcoreana, tales como llamadas, mensajes de texto, mensajes de correo electrónico y otras alertas.

Posee una pantalla sensible al tacto Super AMOLED de 1,63 pulgadas, con una resolución de 320 por 320 pixeles. Tiene un procesador de 800 MHz, 512 MB de RAM, un pequeño parlante, conectividad Bluetooth, acelerómetro, giroscopio y unos 4 GB de almacenamiento.

Con un peso de 73,8 gramos, el Galaxy Gear cuenta con una batería de 315 mAh (le da una autonomía de 25 horas, según su fabricante). El reloj también dispone de con una cámara de 1,9 megapixeles, que permite tomar imágenes mediante la función Memographer, una suerte de repositorio de notas compuesta por fotos y pequeños fragmentos de video. Asimismo, el Galaxy Gear cuenta con un micrófono, también ubicado en la malla del reloj al igual que la cámara, para ser usado con las funciones de control de voz S Voice presente en los teléfonos Galaxy. Y funciona como manos libres, si se pone la muñeca contra la oreja (al estilo de los espías de las películas).

Estará disponible entre septiembre y octubre a nivel mundial, a un precio que ronda los 300 dólares, pero no hay fechas para su llegada a la Argentina. Sólo funciona con los últimos smartphones de alta gama de la compañía (Galaxy Note 2 y 3, Galaxy S3 y S4).

Como complemento de un teléfono Galaxy, este dispositivo permite al usuario bloquear a distancia al celular asociado si se aleja más de un metro y medio. Al igual que un teléfono móvil y una tableta, el Gear tendrá una tienda de aplicaciones para ampliar las prestaciones del reloj inteligente.

Asimismo, el Galaxy Gear comparte las mismas prestaciones que otros modelos presentes en el mercado ( tales como el Smartwatch 2 de Sony o el MOTOACTV de Motorola, entre otros ) al permitir el control de la lista de reproducción de contenidos multimedia. Y está preparado para llevar un registro de la actividad física para aquellos usuarios aficionados al running o a las rutinas de ejercicios al aire libre.

Con el Galaxy Gear, Samsung se suma al segmento de los relojes inteligentes , un accesorio que cuenta a pequeños fabricantes y emprendimientos como I'm Watch y Pebble (emblemático por ser el caso de éxito de la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter) hasta gigantes como Motorola y Sony.

QUALCOMM TOQ

También llamó la atención de compañías como Qualcomm, que también aprovecho la ocasión para lanzar el Toq , un reloj inteligente a un precio de 300 dólares, y que estará disponible en el mercado en octubre.

El anuncio no deja de ser llamativo para un fabricante que se especializa en ofrecer chips para los principales modelos de smartphones del mercado. A diferencia de sus competidores, Qualcomm emplea una pantalla que utiliza la tecnología Mirasol, de bajo consumo y alto contraste bajo la luz del sol, de similares prestaciones al e-ink utilizado en los lectores de libros electrónicos.

La llegada de estos dispositivos al mercado supone una competencia para la tendencia conocida como tecnología para vestir, en donde se busca una relación mucho más natural en el uso de estos equipos en el día a día. Google intenta plasmar esta idea en sus anteojos Glass, y con este lanzamiento, Samsung busca tener su lugar en este segmento al dotar con una cámara y un micrófono a su reloj Galaxy Gear.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035