Sábado 30 de Marzo de 2013

Facebook podría lanzar su primer teléfono inteligente

La empresa hará una presentación el próximo 4 de abril y las versiones están divididas: un smartphone propio, o la adaptación del sistema operativo Android para la red social.

Móvil

La red social se desligó varias veces del mundo de los smartphone

Facebook alimentó los rumores sobre el lanzamiento de un teléfono móvil propio, tras convocar a una conferencia de prensa de presentación para la próxima semana, aunque el motivo de la cita podría ser una versión modificada del sistema Android de Google, adaptada a la red social. 

"Ven a ver nuestra nueva casa en Android", se limitó a decir la red social en su convocatoria a la conferencia de prensa que tendrá lugar en la localidad estadounidense de Menlo Park, en California. Poco después de que Facebook lanzara la invitación para el evento programado el 4 de abril, la página web especializada en tecnología TechCrunch dijo que la red social presentaría una versión modificada del sistema operativo Android de Google, aunque con características especialmente adaptadas.

Según el sitio de información 9to5Google, la empresa creada por Marck Zuckerberg estaría trabajando en el sistema informático del nuevo teléfono inteligente, que sería fabricado por la empresa taiwanesa HTC. Durante mucho tiempo Facebook afirmó que no tenía intención en fabricar su propio teléfono inteligente, pero sí allanar el terreno para que la red social opere mediante aplicaciones para todo el mercado de dispositivos móviles.

Un estudio encargado por la firma y realizado por la consultora IDC, publicado ayer, afirma que los teléfonos inteligentes se han convertido en los "mejores amigos" de los estadounidenses. Según el informe, los usuarios de smartphones tienden a estar conectados desde que se levantan hasta que se van a dormir.
En la conferencia TechCrunch Disrupt, organizada por esa revista electrónica en San Francisco en septiembre, Zuckerberg dijo que el foco de la red social es el entorno móvil. "Está muy claro por las estadísticas y por mi propia intuición que mucha de la energía del entorno se va a los móviles y no a las computadoras de escritorio", dijo Zuckerberg.

Así, Facebook hizo una prioridad el uso de la plataforma en teléfonos inteligentes y tabletas, adaptando los servicios y la publicidad. "Ahora somos una empresa móvil", dijo en la conferencia. 

Sin embargo, Zuckerberg ha negado hasta ahora los trascendidos de que Facebook fabricaría su propio teléfono, afirmando que la empresa no tenía planes de entrar en un mercado tan competitivo como el de los teléfonos móviles. "Apple, Google, todo el mundo fabrica móviles, nosotros vamos en la dirección opuesta", dijo el joven empresario.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041