Lunes 10 de Marzo de 2014

¿Cómo medir la velocidad real de tu conexión ADSL?

  • Minutouno

Hay herramientas gratuitas que ayudan al usuario a medir la velocidad real con la que se conectan desde sus computadoras. Enterate cómo hacerlo en esta nota.

La conexión a Internet ya forma parte de nuestras vidas hace varios años. A pesar de esto, muchas veces el cliente no sabe lo que está pagando por un servicio que generalmente es bastante deficiente. 

Cuando una persona contrata el servicio de ADSL de conexión a Internet para su casa, el operador le ofrece una cantidad determinada Mbps (megabit por segundo). La mayoría de veces el usuario firma sin saber y generalmente en la letra chica del contrato explica que lo más seguro es que no obtenga toda la velocidad prometida por diversos factores. 

La empresa se compromete a garantizar lo máximo posible. Hay que tener en cuenta que hay momentos en los que Internet se ralentiza, por diferentes razones y el usuario no sabe en realidad la velocidad real de conexión que está recibiendo. 

Por eso existen herramientas gratuitas que miden la velocidad real que se recibe en el momento. 

Speedtest. El usuario ingresa en la web y tiene que clickear en el botón de "Iniciar test". En unos segundos medirá la velocidad y mostrará el resultado. También ofrece la información del operador que le provee de internet. Esta herramienta permite compartir el resultados a través de links, redes sociales o imágenes.

Bandwidthplace. Funciona de la misma manera que la anterior. También permite compartir los resultados.

McAfee. Esta herramienta es menos precisa. El test se realiza sólo, sin necesidad de que el usuario apriete un botón y muestra si la velocidad supera o no los 2 Mbps.

CNET. Funciona al igual que los primeros pero muestra sólo un valor y en Kbps. La herramienta permite seleccionar si se trata de una red de trabajo, del hogar, escolar u otra.

Speedof.me. Hay que clickear el botón de inicio y desde ese momento se muestra en pantalla la variación de la velocidad en un gráfico.

Broadbandspeedtest. Funciona de la misma forma que las anteriores. Con una especie de velocímetro que muestra la velocidad de conexión.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041