Jueves 23 de May de 2013

Facebook, a favor de la libertad en internet

  • Infobae

La red social se convirtió en miembro pleno de Global Network Initiative, una organización que lucha por una web libre y protege los derechos de privacidad de los usuarios.

Luego de que Facebook se mantuviera por un año en calidad de observador en Global Network Initiative (GNI), finalmente fue hecho miembro con plenos derechos de la organización, de la que también forman parte Microsoft, Yahoo! y Google.

"Damos la bienvenida a Facebook como miembro de plenos derechos a GNI y estamos deseando trabajar más estrechamente con ellos para progresar en la libertad de expresión y los derechos de privacidad de los usuarios de internet mundiales", afirmó la directora ejecutiva del grupo, Susan Morgan.

"Añadir el poder de la comunidad de mil millones de usuarios globales de Facebook pone al GNI en una posición incluso mejor para presionar al gobierno a cumplir con sus obligaciones de defender los derechos en línea".

El vicepresidente de Facebook, Elliot Schrage, afirmó que la compañía se unió al organismo como parte de su compromiso para "progresar en derechos humanos, lo que incluye la libertad de expresión y el derecho a comunicarse libremente".

"Estamos encantados de unirnos a GNI y contribuir a los esfuerzos de arrojar luz en las prácticas gubernamentales que amenazan los beneficios económicos, sociales y políticos que proporciona internet".

Además de los mencionados, otros miembros del GNI son el Center for Democracy and Technology, el Committee to Protect Journalists, la Electronic Frontier Foundation y Human Rights Watch.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012