Domingo 28 de Abril de 2013

Apuestas al amor más allá de las dificultades

  • Extra el pais y el mundo

Un elenco de 33 actores con y sin discapacidades integra la serie "Si solo si", que podrá verse desde mañana a través de Internet, con el apoyo de Matías Martin.

El arduo trabajo del equipo que construye la serie web "Si solo si" logró plasmar en una ficción con un elenco de 33 actores, la declamada igualdad de oportunidades, iniciativa que cuenta con el apoyo del periodista Matías Martin, cuyo capítulo inaugural se podrá ver mañana a la noche en www.sisolosi.tv.
Filmado íntegramente en alta definición, cada episodio, cuya duración es de 20 minutos, podrá verse en la web contando historias de amores cotidianos y estará allí dividido en cuatro partes para facilitar la navegación.

Sebasttián Suárez, uno de los protagonistas y director del envío, es docente de arte integrado y viene trabajando hace más de diez años en el tema, comentó: "Quise que esto circule entre más personas que las que por ahí vienen a ver una función de una obra donde trabajan actores con y sin discapacidad". El público navegante descubrirá desde mañana una trama que con un tono naturalista, muestra reconocibles criaturas que apuestan al amor, más allá de las dificultades, pero cada uno de estos cuentos encierra otros relatos.
"Juntar actores con distintas capacidades, con diferentes voces e historias es una posibilidad de hacer integración real. Usar la web para que la serie llegue a todos y puedan conocer esta realidad me parece interesante. Un privilegio formar parte de este colectivo, explicó Martin.

Si bien en Latinoamérica casi no existen propuestas como ésta, "el teatro integrado ya demostró que está más allá del mero espectáculo. Es una práctica éticamente fundada que trasciende la escena", puntualizó el realizador Suárez. Para los actores convencionales, la tarea en las puestas donde prima la igualdad de oportunidades laborales, no resulta fácil, ya que les exige un plus de concentración pero, "los argumentos, los espectáculos ganan en tensión dramática".
"Manada de dos producciones" es la productora de Suárez que sostiene el proyecto, cuyas características convencieron a Matías Martin cuando lo fueron a buscar y también al cocinero Martiano Molina, el pintor Ludovico Pérez y el cantautor Julio Lacarra, tres figuras que participarán como invitados en los futuros capítulos.

Para el periodista, para entrar en la mecánica de cada capítulo la clave es "mirar de otra manera y aprender a relacionarse de otro modo con los contenidos que se ven". La serie de ficción "Si solo si" se emitirá por la web www.sisolosi.tv. desde mañana, en capítulos de 20 minutos de duración, cuyos detalles y adelantos pueden verse también a través de las redes sociales. El envío también tiene su página en facebook, www.facebook.com/sisolo.si.1, donde el público puede dejar sus opiniones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039