Jueves 6 de Marzo de 2014

Un nuevo hallazgo científico puede revolucionar la computación

Científicos americanos descubrieron un nuevo material hecho de capas de óxido de vanadio y níquel. Permitiría crear nuevos discos rígidos de mayor capacidad en otros beneficios.

El hallazgo científico consiste en un material magnético que combina óxido de vanadio y níquel,  elementos altamente sensible  al calor, con lo cual necesita un pequeño cambio de temperatura para alterar su magnetismo.

Esta característica es fundamental visto que el magnetismo se puede controlar sólo en un estrecho rango de temperatura, sin aplicar un campo magnético. El uso del nuevo material podría ser usado para crear nuevos discos rígidos para computadoras. Hoy día, necesitan de una gran cantidad de calor para que funcionen.

Segundo, puede armarse un nuevo tipo de transformador de energía que tolere de mejor manera los picos de tensión y rayos.

En definitiva, este nuevo hallazgo puede  contribuir a mejorar la escasez energética que hay en el mundo.

Fuente: http://gestionando.biz


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040