Viernes 12 de Abril de 2013
Revelan que durante los meses de invierno buscamos más información sobre enfermedades mentales que cuando llega el verano.
Un estudio publicado en el número de mayo de la revista American Journal of Preventive Medicine y basado en datos de las búsquedas realizadas por los usuarios de Google entre 2006 y 2010, revela que durante los meses de invierno buscamos más información sobre enfermedades mentales que cuando llega el verano. En concreto, las búsquedas sobre trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia caen hasta un 40% en el verano frente al invierno. Y algo parecido ocurre con el déficit de atención por hiperactividad, sobre el que descienden las consultas entre un 18 y un 15%. Las búsquedas sobre el término "suicidio" disminuyen un 25% durante el estío, y aquellas relacionadas con la esquizofrenia también caen un 36-37% en la estación veraniega.
Los autores del trabajo admiten que aún no poseen datos suficientes para saber si este patrón tiene una explicación biológica, medioambiental o social. Sin embargo, especulan que podría tener que ver con la vitamina D, un metabolito que se sintetiza solo cuando nos exponemos al sol.