Viernes 25 de Diciembre de 2020

Rutina de cuidado facial, ¿por qué es tan importante?

freepik.es

Es muy importante para la salud de tu cutis que puedas mantener una buena rutina de cuidado diario, con esto, podrás eliminar células muertas de la piel, quitar impurezas y darle la vitalidad que necesita para evitar un envejecimiento prematuro. Centros especializados en cosmética natural, tales como Universo Garden Angels, son la elección correcta al momento de escoger los productos para mantener tu cutis saludable. Puede suceder, que a veces no tengas muchas ganas o te olvides de que tu rostro también necesita de cuidados… pero, es importante que le dediques unos minutos en el día para lograr resultados en el tiempo.

¿CONOCÉS LOS PASOS DE UNA RUTINA FACIAL?
Te contamos cuáles serían los pasos ideales a la hora de hacer tu rutina diaria:

1- Limpieza facial y tonificación: es importante realizar una limpieza facial cada noche y a la mañana cuando nos despertamos. Existen dos limpiezas faciales: la diaria y la completa. La limpieza facial diaria es la de todos los días, se realiza con crema de limpieza o agua micelar. Y la limpieza completa, es la que podemos hacer una vez por semana, se trata de exfoliar el rostro y luego de la utilización de alguna mascarilla que se ajuste a tu tipo de piel. Luego de la limpieza, es recomendable aplicarse algún tónico facial, que reduce los niveles de PH en la piel, y la prepara para la aplicación de la crema del siguiente paso

2- Contorno de ojos: La piel del contorno de ojos es super delicada, es propensa a irritarse más que el resto de la cara. Para evitar arrugas prematuras, es importante utilizar un adecuado contorno de ojos.

3- Serum: En este paso, preparamos la piel para la correcta hidratación. Los serum faciales contienen ingredientes activos que potencian el efecto hidratante de las cremas de dia y noche.

4- Hidratación:El último paso para tu rutina de cuidado facial diario es hidratarte la piel con crema. Existen dos tipos de cremas: de día y de noche. Las cremas hidratantes del día tienen ingredientes que ayudan a combatir las oxidaciones naturales del medio ambiente, los rayos del sol y demás efectos perjudiciales para la piel, es decir, tienen generalmente activos protectores. Las cremas de noche, contienen hidratantes y nutrientes que ayudan a la regeneración de la piel (regeneración natural celular) durante el descanso nocturno.

¿CÓMO ELEGIR LA CREMA ADECUADA DE ACUERDO A TU TIPO DE PIEL?
Lo primero que debemos saber antes de elegir nuestra rutina diaria es saber que tipo de piel tenemos para luego elegir la crema que mejor cuida nuestra piel:
• Piel normal: no tiene irregularidades al tacto y de tono uniforme
• Piel mixta: es un intermedio entre la piel normal y la grasa. La grasitud suele encontrarse en la zona T (frente, nariz y mentón)
• Piel grasa: se caracteriza por presentar un aspecto de grasitud en toda la cara, debido a la alta producción de sebo • Piel seca: falta de humedad, tirantez y sequedad. Áspera al tacto Es importante, además, que elijas qué tipo de cuidado querés proporcionarle a tu rostro, ya sea con las clásicas cremas de laboratorio, que pueden contener productos químicos que podrían dañar la piel, o bien, con cremas naturales, ecológicas y productos que combinan naturaleza y emociones.

¿Ya elegiste qué productos vas a usar?
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039