Miércoles 18 de Noviembre de 2020

cirugías estéticas en argentina

Aumentaron las consultas en cuarentena

La más solicitada fue el aumento mamario. También crecen consultas y procedimientos en varones.

fuente: freepik.es

Este periodo de aislamiento y la exposición constante a las cámaras hicieron que tanto mujeres como hombres busquen más información sobre los retoques esteticos, una consecuencia inesperada que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo podemos encontrar en las clínicas de cirugía plástica de algunos países. Según las últimas estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), elaborado a partir de encuestas realizadas a los miembros de dicha institución con presencia en 91 países, durante 2018 en la Argentina se realizaron 608.960 procedimientos -quirúrgicos y no quirúrgicos-, lo que coloca al país en el séptimo lugar del ranking mundial si se toma en cuenta el número de procedimientos respecto de la población total. Los mismos datos revelan, además, que el nuestro es uno de los países con mayor número de cirujanos plásticos: con 1.375 especialistas, se ubica en el puesto 12. El reporte de la Isaps destaca que el aumento mamario continúa siendo la cirugía estética más demandada en la Argentina, con 51.081 procedimientos realizados en 2018. La siguen la blefaroplastia, que corrige el exceso de grasa y piel de los párpados superior e inferior; la liposucción, que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo; la rinoplastia, en la que se modifica la forma de la nariz; y la abdominoplastia o cirugía estética del abdomen.

Muchas personas aprovechan los permisos laborales y el home office para realizarse tratamientos faciales o cirugías relativamente cortas y de rápida curación. 

Al momento de someterse a un procedimiento estético, los especialistas recomiendan  primero consultar si el médico es mimiembro de alguna sociedad científica acreditada, lo que garantiza una sólida formación y tener certificaciones actualizadas.

Otro de los consejos es no operarse en lugares inadecuados: la institución debe estar acreditada por el Ministerio de Salud de la Nación y contar con las habilitaciones muncipales correspondientes.  Por último, es muy importante que se exija al médico ver qué implante mamario o qué relleno se va aplicar, verificando que estos sean de las marcas que se encuentran autorizadas. Una acción importante en el caso de bótox es tomar el dato del lote y vencimiento para tener alguna referencia en caso de ser necesario.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012