Miércoles 20 de Febrero de 2019

Juntaron mil litros de aceite vegetal para hacer biodiésel

  • El Federal

La campaña "Bioenergizá tu música" juntó este fin de semana mil litros de aceite vegetal usado (AVU) entregado por vecinos en la provincia de Buenos Aires para generar biodiésel.

El biodiésel obtenido alimentará los equipos de luz y sonido en los recitales que darán Paul Mc Cartney y Ed Sheeran en Argentina el 23 de marzo, según informó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

La ciudad que más aportó fue San Miguel con 400 litros, seguida por La Plata, donde se recolectaron 350 litros, y San Bernardo, con más de 200.

Para Martín Boccacci, subsecretario de Desarrollo Sostenible del OPDS, “la convocatoria fue muy exitosa, incluso hubo personas que traían el aceite que tenían guardado en sus casas desde hacía tiempo, con conciencia de no tirarlo por las cañerías.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039