Miércoles 3 de Abril de 2013

Más de mil evacuados en el Conurbano

  • Extra el pais y el mundo

Los distritos más afectados son La Matanza, La Plata, San Martín, Ezeiza y Tigre. Hubo derrumbes, calles anegadas, caída de árboles y cortes de electricidad que dejaron a oscuras a barrios enteros.

Desolación

Una mujer se lamenta por las pérdidas materiales luego de que el agua ingresara a su vivienda.

Más de mil personas debieron ser evacuadas en el Conurbano bonaerense y la región de La Plata a raíz del fuerte temporal que azotó por la tarde la zona metropolitana.

Fuentes oficiales indicaron que hasta anoche casi un millar de personas permanecían evacuadas, al tiempo que hubo derrumbes, calles anegadas y caídas de árboles en distintos puntos del Conurbano.

Fuentes del Gobierno bonaerense indicaron a DIB que desde el Consejo Provincial de Emergencia se contabilizan unos 480 evacuados provenientes de La Matanza y San Martín. En tanto que en otras localidades que no requirieron la ayuda provincial, como Tigre, Ezeiza y La Plata hubo más de 500 evacuados.

Además, desde la Gobernación indicaron que se prestó colaboración a los municipios de La Matanza, San Martín y Vicente López y se ofreció el dispositivo de emergencia médica al gobierno porteño.

En San Martín, 80 personas debieron abandonar sus viviendas y están siendo asistidas en el Centro Municipal de Educación Física, mientras que en La Matanza, la crecida del río homónimo provocó la evacuación de unas 400 personas. 

En tanto, en Tigre el número de evacuados y autoevacuados llegó a los 100, mientras que en Ezeiza la crecida del río Matanza provocó la evacuación de 40 familias.

En La Plata, en tanto, el temporal provocó anegamientos en varios barrios del centro y la periferia, mientras que más de 300 vecinos decidieron autoevacuarse ante el avance de las lluvias.

Desde Defensa Civil indicaron que se registraron autoevacuados en varios barrios de la ciudad y también en Berisso y Ensenada. En tanto, el intendente de esta última localidad, Mario Secco, aseguró anoche que en su distrito hay más de 100 evacuados y que la mitad de la población no tiene luz a raíz del fuerte temporal.

También hubo anegamientos en el predio de Tecnópolis, y desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación se desmintió que la obra haya provocado anegamientos en la zona, al señalar que el Canal Aliviador Medrano y el Reservorio Medrano, ubicados al lado del predio que sirven para evacuar los desagües pluviales de los partidos de Vicente López y San Martin, están a cargo de la municipalidad de Vicente López y de la Provincia de Buenos Aires. 

En San Fernando, en tanto, cayó un muro del colegio San Martín de Tours, hecho que no ocasionó víctimas fatales, aunque derribó dos postes de alumbrado público.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034