Sábado 13 de Abril de 2013
Es para prevenir a los ciudadanos contra inundaciones.
El oficialismo bonaerense presentó un proyecto de ley para que en todos los distritos de la provincia se instalen, en cada esquina, un "mojón" para determinar el nivel de agua acumulada durante las lluvias.
El proyecto, presentado por la senadora Silvia Pérez, establece que todas las ciudades, localidades y pueblos del territorio provincial deberán tener en cada intersección de calles un elemento visual geo-referencial de la cota hídrica.
Según su autora, la iniciativa "encuentra su justificación a partir del cambio climático que se viene produciendo en el mundo, que posibilita eventuales catástrofes urbanas de consecuencias no siempre estimadas con rigor, como la acontecida en estos últimos días en la ciudad de La Plata".
"Ésta cota urbana nos permitirá obtener información de altura de niveles y ubicación en caso de lluvias copiosas o inundaciones", señaló Pérez, al tiempo que agregó que "el ciudadano tendrá información de donde se encuentra y para donde podría ir para ponerse a resguardo, esto garantiza información valiosísima para organizar evacuaciones, rutas seguras para ambulancias, bomberos y micros escolares"