Jueves 11 de Abril de 2013
El canciller Timerman lo desmintió .
El candidato presidencial por la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró ayer que Argentina mantiene una deuda con su país por 13 mil millones de dólares y aclaró que esos compromisos son "en petróleo" y no en títulos públicos.
No obstante, al requerírsele precisiones sobre su denuncia, Capriles se limitó a repetir que estaba "averiguando". "Estoy averiguando, estoy averiguando. Se trata de unos convenios y hay que ver qué significa. No es en bonos sino en petróleo", señaló en declaraciones al canal Televen. Capriles perdió en octubre del año pasado las elecciones presidenciales con el fallecido Hugo Chávez y volverá a presentarse como candidato de la oposición este domingo contra el oficialista presidente encargado Nicolás Maduro.
"Confunde a la gente"
Por otra parte, el canciller argentino, Héctor Timerman, negó ayer, al reunirse con su colega venezolano, Elías Jaua, que su país deba dinero a Venezuela, tal como lo afirmó Capriles. "Eso lo único que demuestra es la capacidad de Capriles para confundir a la gente, nada de lo que dice tiene sentido", dijo Timerman al ser consultado sobre las afirmaciones. Timerman dijo asimismo que no tiene dudas de que los comicios presidenciales que Venezuela celebrará el próximo domingo serán "limpios".