Miércoles 3 de Febrero de 2021

TRAS LA POLÉMICA DESATADA EN FORMOSA

Duras declaraciones del ex diputado Cavallari

“Insfrán ha demostrado tener desviaciones autoritarias fuertes”, señaló el dirigente radical.

Formosa es la provincia con los mejores datos de control de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en los últimos días se han realizado diversas denuncias por violación de derechos humanos de algunos de los centros de aislamiento de la jurisdicción argentina.

Tras las denuncias de detenciones de concejales formoseños por parte de la policía de esa provincia y las declaraciones periodísticas del senador de Formosa José Mayans, quien aseguró  que en su provincia no hay derechos, el ex diputado nacional y provincial por la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, Juan José Cavallari, dejó su opinión.

El ex legislador sostuvo al respecto que “la Unión Cívica Radical lleva una lucha frontal contra decisiones políticas del gobernador de Formosa, quien ha demostrado tener desviaciones autoritarias fuertes, porque no solo ha alterado las decisiones del gobierno nacional  en qué acciones a tomar respecto a la pandemia del Covid-19, sino que además se ha extralimitado y ha conformado una comisión con miembros de su partido, y que por otra parte él preside, siendo las que decide el propio Gobernador Gildo Insafrán”.

“Esto ha generado recursos de amparo de la Unión Cívica Radical y de Amnesty International  que ha hecho fuertes observaciones  de violación a los derechos humanos de formas individuales, además de dirigentes y legisladores de Juntos por el Cambio se trasladen a la ciudad de  Formosa a los efectos de corroborar los hechos que se denuncian”, dijo el dirigente de la UCR de  9 de Julio.

“De esta manera, la situación se convierte en insostenible donde los propios ciudadanos a pesar de las amenazas y restricciones de libertades coartadas están denunciando experiencias personales, familiares y grupales muy graves”, agregó al respecto, considerando finalmente que “el gobernador Insfrán, está cada vez en una situación más incómoda por lo menos desde el punto de vista social, ya que los resortes de la provincia los maneja a total arbitrio, y está lamentablemente acompañado por un sector de peronismo vinculado al kirchnerismo que posee deformaciones autoritarias, que cree que este tipo de excesos hay que apañarlos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002