Lunes 8 de Abril de 2013

El Congreso retoma actividad pero no se sabe si sesionará

  • Extra el pais y el mundo

Mañana se reunirá la comisión de Minería, Energía y Combustibles en una jornada, para considerar la suspensión del proyecto Potasio Río Colorado, que abandono la empresa brasileña Vale.

Última sesión

El Senado de la Nación el 20 de marzo pasado.

El Congreso Nacional retomará hoy su actividad, luego del prolongado feriado que lo paralizó dos semanas, con labor en las comisiones y una jornada de debate en el Senado pero era incierto si las cámaras sesionarán, lo cual será resuelto por los bloques.

Las actividades legislativas se mantuvieron hasta el viernes 22 de marzo, dado que luego le siguió el megaferiado de la Semana Santa empalmada con el puente del 1 de abril y el franco del 2 de abril por día del Veterano de la guerra de las islas Malvinas.En el Senado mañana se reunirá la comisión de Minería, Energía y Combustibles en una jornada especial que contará con la presencia de funcionarios nacionales y el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, para considerar la suspensión del proyecto Potasio Río Colorado, que abandono la empresa brasileña Vale en el departamento de Malargüe.

La reunión, que presidirá desde las 11 el neuquino Horacio Lores, aliado al kirchnerismo, se realizará en el Salón Azul.

Asistirán también los secretarios de Energía, Daniel Cameron; de Minería, Jorge Mayoral; de Trabajo, Noemí Rial; representantes de la empresa y de la Cámara Argentina de Servicios Mineros; el titular de la Uocra, Gerardo Martínez; y el ministro de Obras Pública de La Pampa, Jorge Varela.

En la Cámara de Diputados, la actividad anunciada más destacada para la semana era una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores que se celebrará mañana, a las 17, para tratar un listado de tratados y convenios internacionales firmados por la Argentina.

Luego, a las 17.45 se reunirá la comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar una modificación el Sistema Integral para la asistencia de las personas con discapacidad sobre el derecho a la educación.

El miércoles, en tanto, sesionará la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.
Allí, los legisladores van a tratar el decreto de necesidad y urgencia 249 por el cual se suspendió desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013 la aplicación de las disposiciones del decreto 814/01 respecto de empleados titulares de establecimientos educativos de gestión privada incorporados en la enseñanza oficial.

Fuentes parlamentarias recordaron que quedaba pendiente el ingreso de los proyectos de ley para reformar la Justicia que anunció la presidenta Cristina Fernández en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias y que dará a conocer mañana la jefa de estado.

Además, durante abril podría definirse el dictamen referido a la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial, aunque trascendió que el Congreso no lo sancionaría hasta después de las elecciones de octubre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041