Domingo 7 de Abril de 2013

Beder Herrera cuestionó la sindicalización de trabajadores

  • Extra el pais y el mundo

Durante la inauguración de una empresa de indumentaria de cuero, el mandatario afirmó que "es ventajoso para las empresas" llevar adelante sus actividades cuando los trabajadores "no están politizados".

Elogios

Beder Herrera destacó "la calidad personal" del empleado riojano.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, aseguró que "es ventajoso para las empresas" desarrollar sus actividades cuando los trabajadores "no están politizados ni sindicalizados".
"Acá los empleados están capacitados, no están politizados ni sindicalizados, trabajan en armonía con la patronal y eso es algo bueno, ventajoso para las empresas", afirmó el mandatario provincial.

Beder Herrera realizó esas declaraciones al visitar una empresa dedicada a la producción de indumentaria de cuero con beneficios fiscales y destacó que en esa empresa "hay 40 puestos de trabajo que son bien pagados y es eso lo que necesitamos". "Podrán decir muchas cosas de La Rioja, pero cuando las empresas vienen hacen un proceso de elección y luego se quedan encantados de la gente, porque son muy buenos trabajadores", expresó.

Al respecto, aseguró que en la provincia "hay empresas que se les terminó la promoción (industrial que otorgaba una ley nacional) y no se quieren ir por la calidad de empleados".

Herrera se refirió al régimen de promoción industrial que terminó a fines del año pasado y generó despidos y una permanente situación de incertidumbre, según denuncian gremios industriales como los propios empresarios.

Consideró que esa ley fue "acertada, pero la idea es que después de un período importante de promoción, las empresas se queden, porque sería injusto que toda la vida tengan promoción porque es un costo fiscal que tiene la Nación".

Por otra parte, el diputado nacional del radicalismo Julio Martínez cuestionó a Herrera por la propuesta salarial del 12 por ciento anual que planteó a los empleados de la administración pública al señalar que se trata de "los salarios más bajos del país".
El legislador denunció además que el gobernador guarda "un colchón financiero de más de 800 millones de pesos" para "hacer politiquería".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041