Jueves 5 de Julio de 2018

Como con los vuelos, el Gobierno nacional ahora apunta a "micros low cost"

La Plata, jul 5 (DIB).- El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, adelantó que en las próximas semanas eliminarán el precio mínimo en los pasajes de micros de media y larga distancia, como sucedió días atrás con los tickets de avión, por lo que se espera que aparezcan servicios denominados low cost (bajo costo).

"Van a aparecer y están apareciendo nuevos servicios low cost de micros", dijo Dietrich y anunció: "Estamos liberando totalmente la banda de los micros para que también puedan cobrar lo que quieran". 

"Las empresas de colectivos tienen que ser también low cost. Fueron diseñadas para suplir un avión que no existía o que te rompían la cabeza, porque eran una estafa. En estos dos años y medio hay cientos de miles de personas que subieron a un avión por primera vez", explicó el ministro en declaraciones al canal TN.

Lo cierto es que desde la Cámara de Micros de Larga Distancia denunciaron en las últimas horas que la liberación de precios en los vuelos complicará aún más la situación del sector. Aunque hoy los precios de los aéreos no se modificaron, porque todavía la normativa no entró en vigencia, ya existe una diferencia entre los tickets de los aviones y los de colectivos de larga distancia. Por ejemplo, viajar a Mendoza desde Buenos Aires a Mendoza en avión cuesta un 50% más por ruta que por aire.

En ese sentido, Dietrich defendió la liberación de precios en los vuelos, que favorece a las empresas de bajo costo. "Por un lado, la intención es que más gente pueda viajar. Acá, volar en era un estafa. Solo el 4% de los argentinos viajaba en avión. Por otro, se busca generar más trabajo: pilotos, tripulante de cabina, mecánicos. Esto genera más turismo y más desarrollo económico", destacó.

"Viajar en avión es cada vez más barato y más rápido. En general, la gente prefiere las cosas más convenientes. Esto permite que una mamá que vive en la Ciudad de Buenos Aires y tiene un hijo estudiando en Córdoba pueda ir a visitarlo un fin de semana, algo que hasta ahora no era posible y empieza a serlo", ejemplificó. (DIB) FD
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031