Viernes 5 de Abril de 2013

Conmoción por la muerte de preso palestino que padecía cáncer

  • Extra el pais y el mundo

Denuncian que Israel no le dio asistencia médica.

Miles de personas se acercaron ayer en Hebrón, en Cisjordania, a dar el último adiós a Maysara Abu Hamdiye, el preso palestino muerto el martes de cáncer y de cuyo fallecimiento los palestinos acusan a Israel por no facilitarle atención médica.

Las protestas se multiplicaron en la ciudad, como el funeral simbólico montado en una de las calles. "Todo el mundo en la ciudad conocía a este mártir. No era de ningún grupo político, por eso todo el mundo ha venido aquí hoy (por ayer). Él defendía la libertad palestina y ha venido gente de toda Cisjordania para acompañarle", dijo Nader, un vecino que acompañaba el cadáver.

Nacido en 1949 en Hebrón y padre de cuatro hijos, Abu Hamdiye fue condenado a cadena perpetua por un tribunal militar israelí por haber intentado cometer un ataque contra un restaurante en Jerusalén en 2002.

Padecía cáncer de esófago, acusaba un deterioro de su salud desde hacía más de un año.
Desde febrero se encontraba bajo supervisión médica del hospital Soroka de Beersheva, y su familia y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) responsablizaron a Israel de su muerte, por no haberle proporcionado los cuidados médicos requeridos por su enfermedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040