Jueves 4 de Abril de 2013

Mujica duro con Cristina: "Es peor que el tuerto"

  • Extra el pais y el mundo

El presidente uruguayo dijo la frase en un acto sin darse cuenta de que los micrófonos estaban abiertos. Luego le preguntaron por sus palabras y respondió: "No voy a recorrer el mundo aclarando nada".

Exabrupto

El presidente Mujica trató a Cristina Fernández de "terca".

El presidente uruguayo, José Mujica dijo ayer sobre Cristina Fernández que "esta vieja es peor que el tuerto", en referencia al fallecido Néstor Kirchner, y añadió que su esposo era "más político" y que la Presidenta argentina es "terca".
Luego de estos dichos, el canciller Héctor Timerman manifestó el "profundo malestar" por los "agravios" al convocar al embajador de Uruguay en Buenos Aires, Guillermo Pomi, para entregarle una nota de protesta.
Según se indicó en un comunicado, Timerman solicitó que el representante de Uruguay informe "al Gobierno de su país que la Dra. Fernández de Kirchner no va a realizar comentario alguno sobre dichos agravios". 
"La República Argentina señala que es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizadas, particularmente, por alguien a quien el Dr. Kirchner consideraba su amigo", señaló.
Los dichos de Mujica se produjeron ayer durante un acto oficial en ese país y, aparentemente, fueros vertidos sin advertir que los micrófonos de la transmisión televisiva estaban abiertos mientras mantenía una conversación informal con el intendente del Departamento de Florida, Carlos Enciso.

Además, Mujica ridiculizó el modo en que la Presidenta le entregó su regalo al Papa Francisco cuando lo visitó en Roma, tras su elección: "A un Papa argentino, que vive 77 años ¿le va a explicar lo que es un mapa? ¿lo que es un mate y un termo?", añadió.
Luego de que trascendieran los dichos y desataran furor en Twitter como trending topic casi excluyente, el presidente uruguayo intentó desmentirlos.
Le dijo al diario "La República" que "no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran", añadió.

Mujica aseguró también que "nunca" habló en la reunión de prensa de Cristina Fernández ni de Argentina.
Los duros comentarios presidenciales, que quedaron registrados en audio y video, se iniciaron con una referencia informal del uruguayo sobre que, en otros tiempos, "para conseguir algo de Argentina había que recostarse un poco en Brasil".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040