Martes 3 de Septiembre de 2013

La Presidenta viaja a Rusia para la cumbre del G20

  • Extra el pais y el mundo

La jefa del Estado buscará reunirse con su par norteamericano, Barack Obama, para solicitarle apoyo político ante el reclamo judicial de los fondos buitre.

Antes de viajar

Cristina en una audiencia ayer en la Casa Rosada.

La presidenta Cristina Fernández viajará hoy a la ciudad de San Petersburgo, Rusia, para participar de la reunión del Grupo de los 20 en donde se prevé que el debate acerca de un eventual ataque de los Estados Unidos a Siria desplace los temas de la agenda entre los que se destaca la desaceleración de la economía mundial.

Trascendió que una de las intenciones de la Argentina es reiterar el planteo para que esta Cumbre discuta la sustentabilidad de las deudas soberanas, sobre todo a la luz del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York contra la Argentina y el decisión del Gobierno de reabrir el canje de deuda.

En ese marco, la jefa del Estado buscará reunirse con su par norteamericano, Barack Obama, para solicitarle apoyo político ante el reclamo judicial de los fondos buitre. 
Según se supo en fuentes oficiales, Fernández partirá hacia Rusia hoy por la tarde para llegar al aeropuerto de Pulkovo en San Petersburgo mañana y asistir a las sesiones del G 20 previstas para los días jueves 5 y viernes 6 que se realizarán en el Palacio del príncipe Constantino.

Del debate de los países agrupados en el G-20 participarán los mandatarios de la Argentina, Rusia, Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, México, Reino Unido, Japón, Sudáfrica y Turquía.

Estarán también presentes directivos de las Naciones Unidas, del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, de la Organización para la Cooperación y el

Desarrollo Económico, de la Organización Internacional del Trabajo, Organización Mundial de Comercio.

La presidenta viajará acompañada por el canciller, Héctor Timerman, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el vice ministro, Axel Kicillof, y la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahon.

La mandataria lleva a Rusia la posición de la Unasur, consensuada el viernes pasado en Surinam, de una solución pacífica para Siria, y pretende además una bilateral con su par local, Vladimir Putin, la que aún no fue confirmada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012