Sábado 17 de Agosto de 2013

Cristina invitó a la UIA, CGT y Adeba a Santa Cruz

  • Extra el pais y el mundo

La Presidenta convocó a las entidades a participar, el miércoles, de la adjudicación de las obras de dos represas en Río Gallegos. Industriales y sindicalistas afines al Gobierno confirmaron su asistencia.

Encuentros

Cristina Fernández abrirá el diálogo "en serio" en el sur.

La presidenta Cristina Fernández invitó a la Unión Industrial Argentina (UIA), a los banqueros de Adeba, a la Cámara Argentina de Construcción y a la CGT oficialista a participar el próximo miércoles de la adjudicación de las obras de dos represas en Santa Cruz, a pocos días de convocar a esos mismos sectores a "un debate en serio" sobre el modelo tras la derrota electoral en las PASO.

Fuentes de la UIA, la Cámara de la Construcción y la central obrera afín al Gobierno confirmaron que fueron invitados al acto el miércoles en Río Gallegos y que participarán. Pero desde la Unión Industrial Argentina fueron más allá y aseguraron que "posteriormente" al acto en la capital santacruceña "se concretará una reunión" con la Presidenta. 

Ese encuentro podría encuadrarse en el debate con "los titulares" del poder económico y no con los "suplentes", como graficó Cristina Fernández en Tecnópolis, marginando a los partidos de la oposición y al Parlamento.

Fuentes de la Cámara Argentina de la Construcción confirmaron también haber recibido una invitación del Gobierno nacional para participar del acto de adjudicación de las obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, y dijeron que participarán.

Desde la CGT oficial admitieron la recepción de la invitación, así como la asistencia de Antonio Caló, aunque quien no sería de la partida es Gerardo Martínez (Uocra), "por compromisos previamente contraídos".

También se supo que Adeba, la entidad que nuclea a los bancos nacionales, recibió la invitación al encuentro en Río Gallegos.
Cristina Fernández convocó el miércoles a la "UIA, los bancos y los compañeros de los sindicatos", a quienes definió como "los dueños del poder", a mantener "un debate en serio" sobre "un modelo de país".

Sin embargo, la Jefa de Estado no incluyó en su llamado a los representantes de los distintos sectores políticos y hasta rechazó la discusión con los candidatos de la oposición para las próximas elecciones legislativas de octubre. "Donde haya errores los corregiremos, porque tampoco somos obcecados ni tontos pero queremos discutirlo en la mesa grande, con los verdaderos jugadores, no con el banco de |s que me ponen en las listas. Quiero a los titulares para discutir, quiero a los directores técnicos para discutir, los suplentes no me sirven", bramó la Presidenta en su primer acto oficial tras la derrota en las PASO.

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel coincidió con la decisión de la Presidenta de no incluir en su convocatoria a los sectores políticos porque, subrayó, la titular del Ejecutivo quiere "hablar con los dueños del circo". "Tomaremos las medidas para que estén y vamos a estar dispuestos a hacerlo y si hablan o no hablan la realidad lo dirá", indicó Kunkel.

Por su parte, Caló ratificó su respaldo al kirchnerismo y pese al revés en las urnas que sufrió el Frente para la Victoria afirmó. "No es el final del Gobierno, faltan dos años, más y tenemos que estar todos juntos". "Yo empecé como secretario general de la UOM con Néstor Kirchner y por eso soy muy kirchnerista", remarcó el titular de la central obrera oficialista.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041