Martes 13 de Agosto de 2013

Legislatura: paridad entre el FpV y el Frente Renovador

  • Extra el pais y el mundo

Si se proyectan los resultados a octubre, ingresarían 50 de los 69 legisladores, casi de forma equitativa.

El Frente para la Victoria y el Frente Renovador se repartieron de forma pareja las secciones electorales e ingresarían, si el resultado de las Primarias se trasladara a octubre, un número casi similar de legisladores.

Con más del 97% de las mesas escrutadas, el kirchnerismo está ganando la tercera, cuarta, quinta, sexta y octava sección, aunque en esta última la ventaja es mínima y podría modificarse en el escrutinio final. En tanto, el massismo se impuso claramente en la primera sección y se llevó la victoria también en la segunda y la séptima.

En este escenario, si se proyectara los resultados a las elecciones generales de octubre, el FpV y el Frente Renovador se estarían quedando, casi equitativamente, con 50 de las 69 bancas en juego en la Legislatura provincial.

De mantenerse los actuales resultados -el cuadro de agosto solo podría modificarse en la octava, donde la diferencia es mínima-, el FpV sumaría 16 diputados sobre 15 que pone en juego, quedándose, de no mediar ningún otro movimiento interno, con 41 bancas propias, todavía lejos del quórum propio. En el Senado, en tanto, el kirchnerismo se quedaría con 10 escaños, contra los 5 puestos en juego. De esta forma volvería a controlar la cámara Alta, donde había visto menguar su supremacía tras la salida de 5 legisladores que se sumaron al Frente Renovador.

En cuanto al massismo, en diputados sumaría 14 bancas que se sumarían a los dos legisladores que continúan hasta 2015, transformándose en la segunda minoría tras el oficialismo. En la cámara Alta el bloque obtendría 10 escaños y estaría conformado por 13 integrantes.

Lejos de la discusión, el Frente Progresista se quedaría con 9 bancas de diputados y 3 de senadores, mientras que el denarvaísmo ingresaría 7 integrantes a la cámara Baja.

Los números

En la primera sección -elige senadores-, la lista del Frente Renovador obtiene el 41,8% de los votos escrutados el 97,5% de las mesas. En segundo lugar, lejos, aparece el FpV con el 24,9%; tercero quedó Unidos por la Libertad y el Trabajo (ULyT), con 8,9%.
En la tercera sección -elige diputados-, en tanto, se impone por más de 7 puntos el kirchnerismo: suma el 36,9% escrutadas el 97,3% de las mesas. En segundo lugar quedó el massismo con el 29,6%.

En el interior, en tanto, en la segunda -diputados- el massismo obtiene el 26,8% al escrutarse el 96,6% de las mesas. Lo sigue el FpV con el 25,6%, mientras que en tercer lugar aparece el Frente Progresista con el 18,7%. En la cuarta sección -elige senadores-, el FpV obtenía el 28,8% escrutadas el 96% de las mesas. En tanto, el Frente Renovador sumaba un 25,9%. 

En la quinta, que elige senadores, el kirchnerismo obtenía el 27,7% con el 96,3% de las mesas escrutadas. El massismo queda en segundo lugar con el 20,7% y el Frente Progresista sacaba el 17,8%. En la sexta sección -diputados- el FpV obtiene el 24,9% escrutadas el 95,4% de las mesas, seguido por el denarvaísmo con el 20,5%. El massismo quedó relegado al tercer lugar con 18%.

La séptima sección, en tanto, contaba con el 96% de las mesas escrutadas y el FR suma 27,7% de los votos, seguido por el kirchnerismo, quien obtiene el 24,1%. Finalmente, la octava sección es disputada cabeza a cabeza por el kirchnerismo y el massimo. Con cerca de 50 mesas por escrutar, el FpV se imponía por 1.200 votos, sacando el 24,65% de los votos contra el 24,36 del Frente Renovador.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035