Martes 13 de Agosto de 2013

Massa ganó en 74 distritos y el Conurbano fue decisivo

  • Extra el pais y el mundo

Insaurralde se impuso en 44 partidos y Stolbizer en 13 del interior bonaerense.

El candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, se impuso en 74 distritos bonaerenses -el 55 por ciento sobre un total de 135- mientras que el postulante del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, logró hacerlo en 44, es decir, en el 32,5 por ciento. 

No obstante, el intendente de Tigre consiguió una diferencia decisiva sobre su colega de Lomas de Zamora en el Conurbano, ya que en el interior lograron imponerse además otros candidatos a diputados nacionales como Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social), Francisco de Narváez (Unidos por la Libertad y el Trabajo) y Gerónimo Venegas (Unión Con Fe).

En el conjunto de los distritos bonaerenses, se observa así una clara hegemonía de Massa e Insaurralde, ya que estos dos candidatos lograron ganar en 118 partidos, el 87,4 por ciento del total. 

Conurbano

En los 43 distritos del conurbano (Primera y Tercera sección electoral), Massa e Insaurralde se quedaron con todo: en ninguno logró imponerse un candidato de otra fuerza. Sin embargo, fue el candidato del Frente Renovador el que logró una clara mayoría que fue decisiva en los resultados de la elección general. Así, en la Primera sección, Massa obtuvo triunfos en 21 de los 24 distritos, logrando en la suma un total de 44,92 por ciento de los sufragios contra el 25,2 de Insaurralde. 

Se trata de una abismal diferencia de 598 mil votos a favor de Massa. Esto, porque el intendente de Tigre se impuso claramente en los distritos de sus intendentes aliados (como San Martín, Hurlingham, San Fernando, Pilar, San Miguel y Vicente López) pero también logró resonantes victorias en históricos bastiones kirchneristas como Tres de Febrero, Moreno, José C. Paz e Ituzaingó. 

En la Tercera sección, donde los intendentes kirchneristas tienen clara primacía, Insaurralde logró imponerse en la suma general pero sólo por una diferencia de 166 mil votos (37,3 a 31,9 por ciento). De hecho, Massa ganó en 11 distritos de esa sección e Insaurralde lo hizo en los 8 restantes. El tigrense dio la sorpresa al ganar en Avellaneda, Lanús y San Vicente, gobernados por intendentes K. 

Interior

En el interior, otros candidatos lograron triunfos, aunque Massa e Insaurralde mantuvieron su hegemonía. La postulante del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer logró imponerse en 13 distritos (Adolfo Alsina, Alberti, Carlos Casares, Coronel Dorrego, Daireaux, General Guido, Lincoln, Puán, Rauch, Ramallo, Saavedra, San Cayetano y Tornquist), mientras que el candidato del frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, obtuvo victorias en Bahía Blanca, Coronel Rosales y Salliquelló. Gerónimo Venegas, de Unión Con Fe, pudo ganar en su distrito, Necochea, donde obtuvo el 43,3 por ciento de los votos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012