Jueves 8 de Agosto de 2013

La agenda final, centrada en el robo y la economía

  • Extra el pais y el mundo

El sciolismo y el denarvaísmo contra Massa por el extraño asalto a su casa. El tigrense buscó despegarse y propuso volver a tomar deuda. Críticas de Stolbizer.

Los cuatro principales

Massa, Insaurralde, Stolbizer y De Narváez.

En el tramo final de la campaña de cara a las elecciones del domingo, el sciolismo y el denarvaísmo renovaron sus críticas al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, a raíz del episodio del robo a su vivienda, mientras que el intendente de Tigre buscó cambiar al agenda con una propuesta ante empresarios para volver a tomar deuda en el exterior y nuevos cuestionamientos a Guillermo Moreno y La Cámpora.
"Hubo utilización política" del robo disparó el Gobernador Daniel Scioli, quien aseguró que el fiscal con jurisdicción en Tigre había llamado al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal "para pedirle que cuide a los candidatos del Frente Renovador en la campaña". El Gobernador, además, consideró "curioso" que hayan pasado "tantos días" sin que el tema "haya tenido un estado público".

A esas críticas se sumó el candidato a diputado nacional por el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez, quien recordó que "Massa era el jefe de Gabinete del Gobierno cuando el kirchnerismo quiso vincularme con el tráfico de efedrina", en la previa a las elecciones de 2009. "En aquella oportunidad, Massa no dijo palabra alguna. No se refirió al tema", señaló De Narváez.

Las declaraciones se dieron en medio de una polémica entre encuestadores sobre el impacto electoral del episodio, con consultores como Jorge Giaccobe, ligado al massismo, para quien aumentó a 10 puntos la ventaja de Massa sobre el postulante del FpV, Martín Insaurralde. Desde posiciones pro oficialista, Artemio López aseguró que hay un empate técnico entre Massa e Insaurralde, mientras que fuentes sciolistas dijeron que el tigrense "no capitalizó" electoralmente el incidente del robo.

Cambio de agenda

En ese contexto, Massa y también Insaurralde esquivaron la cuestión en sus intervenciones, previas a las suspensión de la campaña a raíz de ‘la tragedia en Rosario. "Yo no tengo nada que ver con La Cámpora, los (por Luis) D´Elia y los Moreno, y me siento orgulloso de eso", señaló el intendente de Tigre en un intento por cargar las tintas en los dirigentes más polémicos del oficialismo. Y fue más allá: en un encuentro con empresarios propuso volver a tomar deuda en el exterior.
"Hay momentos en que hay que aplicar el sentido común, y en algunos momentos es más caro tomar deuda y en otros casos es más barato, entonces podría analizarse si se da en condiciones ventajosas para aplicarlas a inversión pública", dijo en un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio. "No se debe volver a la droga de los `90, sino a un endeudamiento responsable con seguimiento del Congreso", completó el economista jefe de su equipo, Ricardo Delgado.

Insaurralde, por su parte, también habló ante empresario, pero en el Tercer Congreso Industrial de la Provincia. "Nosotros elegimos hace 10 años trabajar por una Argentina inclusiva, de producción, fomentando el empleo y pensando en la capacitación y educación de nuestros jóvenes e integrando a nuestros jubilados al sistema previsional", afirmó, al tiempo que defendió "la intervención del Estado" en la economía.

En tanto, Margarita Stolbizer sostuvo que "los kirchneristas que hoy aparecen en diferentes listas son los que huyen porque se hunde el barco".


Compartir:

Noticias Relacionadas

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 2-1 ARGENTINA

Como indicaba la lógica: No se pudo en el dobles

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 1-1 ARGENTINA

El resultado esperado en el primer día


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040