Viernes 2 de Agosto de 2013

Massa sumó un aliado de última hora y más críticas oficialistas

  • Extra el pais y el mundo

Eduardo Amadeo bajó su candidatura a diputado nacional a favor del intendente, en otra jornada de denuncias y acusaciones cruzadas entre los postulantes peronistas.

Amadeo

Massa organizó una conferencia de prensa para presentarlo.

En una nueva jornada de cruces de campaña entre el oficialismo y el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, la declinación de la candidatura de Eduardo Amadeo para apoyar la postulación del intendente de Tigre se transformó en la novedad del día.

Massa presentó ayer al mediodía al diputado Amadeo como su nuevo aliado, luego de que este decidiera renunciar a su candidatura a diputado nacional por Compromiso Federal, la fuerza de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

En la presentación, realizada en un hotel porteño, Massa evaluó que la salida de Amadeo de la carrera electoral en la provincia "es la posibilidad de concentrar la competencia en menos candidatos".
Por su parte, Amadeo, cuya candidatura reunía bajísima intención de voto en las encuestas, indicó que "llegó el tiempo de juntar fuerzas que es lo que nos pide la gente en la calle", dijo.

En tanto, el primer candidato a diputado del Frente Renovador (FR), volvió a elogiar algunas políticas del Gobierno nacional, como la Asignación Universal por Hijo, pero profundizó su perfil opositor. En momentos en que la mayoría de los encuestadores asegura que el candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, está acortando la ventaja inicial del tigrense en los sondeos, Massa dijo ayer sentirse "desilusionado con Cristina" Kirchner. Enseguida, enumeró lo que entiende como puntos débiles del Gobierno: "tenemos inflación, inseguridad, un peso fuerte de impuestos como el de Ganancias sobre pequeños y medianos trabajadores", dijo.

Palos a coro

En paralelo, el gobernador Daniel Scioli profundizó su alineamiento al Gobierno nacional, al convocar, durante una recorrida de campaña por Zárate junto a Insaurralde, a "defender lo logrado en esta década ganada que generó miles de puestos de trabajos y mayor inclusión social".
Mientras, el vicegobernador Gabriel Mariotto salió a cuestionar la gestión de los intendentes massistas, al señalar que "atienden los barrios privados y dejan a la buena de Dios al resto".

Durante una recorrida con candidatos locales por San Fernando, distrito gobernado por Joaquín De la Torre, Mariotto indicó que "en estos distritos queda muy claro que el intendente se fue, pero se pintan muy parecido a nosotros para pasar el trasmallo electoral".

El jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, también disparó contra los massistas al criticar a los jefes comunales que "han sido beneficiados por las políticas nacionales" y que luego "atentan contra el proyecto político que los hizo crecer".

La avanzada del FR la encarnó el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado detrás de Massa, Darío Giutozzi, quien afirmó que "despejada la posibilidad de reelección, la gente deberá elegir" entre un "estilo representado por (Amado) Boudou, (Guillermo) Moreno y La Cámpora" o por el espacio que encabeza Sergio Massa. Lo hizo tras denunciar que a su distrito llega gente de "Ezeiza y de Lomas" de Zamora para "organizar episodios intimidatorios, alentando tomas de tierras indiscriminadas, para luego lanzar una campaña difamatoria" contra su persona.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041