Miércoles 31 de Julio de 2013

Cristina reclamó que se resuelva la Ley de Medios

  • Extra el pais y el mundo

En compañía del candidato Martín Insaurralde y el gobernador Daniel Scioli, la Presidenta dijo que "el país, la democracia y los argentinos se merecen una ley de Medios acorde con los tiempos".

En el palco

Cristina sonríe junto a Insaurralde y el gobernador Scioli.

La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer otra actividad de campaña acompañada por el candidato oficialista bonaerense Martín Insaurralde, en medio de la veda a actos de gobierno que prevé la normativa electoral a menos de dos semanas de las primarias.

La mandataria compartió escenario con el intendente de Lomas y con el gobernador Daniel Scioli, mientras que se comunicó a través de videoconferencia con los postulantes porteños Daniel Filmus y Juan Cabandié, y de Santa Fe, Jorge Obeid.

En el evento, la Presidenta volvió a reclamar a la Justicia que "se defina pronto" sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, uno de los proyectos más importantes de su gestión, porque "el país, la democracia y los argentinos se merecen tener una ley acorde con los tiempos". 

Al hablar en la inauguración de una fábrica de lavarropas en el partido bonaerense de Cañuelas, la mandataria resaltó la acción de Gobierno, defendió el rol del Estado y la política de subsidios, y prometió profundizar el modelo de inclusión que permitió bajar el índice de desocupación al 7,2 por ciento en el segundo trimestre del año, dijo.

Desde la 0 hora del domingo último, la Ley de Democratización de la Representación política, la transparencia y la equidad electoral, sancionada en 2009, prohíbe al gobierno nacional "promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

La legislación inhibe al Poder Ejecutivo desde los 15 días anteriores a la elección -en este caso el 11 de agosto próximo son las PASO- "la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".
Sentada junto a Insaurralde en la fábrica de lavarropas, la Jefa de Estado se comunicó vía teleconferencia con el sindicato de mecánicos de la Capital donde dialogó con Filmus, candidato a senador porteño del Frente para la Victoria que estaba junto a Cabandié, postulante a diputado.

Luego, por el mismo sistema, habló con Obeid en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, para habilitar la ampliación de una nueva planta de Nestlé, y finalizó con la comunicación con Paraná, Entre Ríos, desde donde el gobernador y postulante suplente a senador por ese distrito, Sergio Uribarri, le dio detalles de la inauguración de un nuevo estudio televisivo.

Como es habitual en sus mensajes, Cristina Fernández exaltó el modelo de gobierno y dio algunos números sobre el resultado de la economía. En este sentido, mencionó la decisión del Consejo del Salario de elevar el salario mínimo a 3.600 pesos, aunque no aclaró que regirá a partir de enero del 2014, y puso como ejemplo del crecimiento de la economía que "aumentó un 173 por ciento la demanda de alimento para mascotas" porque "la gente tiene trabajo y puede alimentar a sus hijos y destinar también para sus perros o gatos".


Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3423