Sábado 27 de Julio de 2013

Massa reafirmó perfil opositor y convocó a la unidad sindical

  • Extra el pais y el mundo

El candidato del FR dijo que se fue del kirchnerismo por "el avance contra la Justicia, la Corte y el pacto con Irán". Reiteró que es el único que puede ganarle al kirchnerismo. Duro cruce a Moreno.

Movimiento obrero

Massa, con sindicalistas en La Plata.

El candidato a diputado nacional bonaerense por el Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a abogar ayer por "la unidad de todo movimiento obrero", en un nuevo movimiento de endurecimiento de su perfil opositor, que combinó además con una ácida respuesta a uno de los íconos K, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien en una pieza de merchandising de campaña lo tildó de "boludo".

Un día después de que su competidor del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde y su "lazarillo" de campaña, el Gobernador Daniel Scioli se mostraran con la cúpula de la CGT Balcarce, Massa se juntó en el camping que el Sindicato de Sanidad posee en las afueras de La Plata con representantes de 103 gremios, ante quienes volvió a convocar a "la unidad de todo el movimiento".

Massa optó por ese discurso en momento en que se habla de pases desde el sector de la CGT que comanda el metalúrgico Antonio Caló hacia la fracción que lidera el opositor Hugo Moyano, aliado electoral de Francisco De Narváez, un día después de que se conociera la decisión oficial de aumentar el salario mínimo y de eximir del pago de impuesto a las ganancias la primera cuota del aguinaldo.

Massa también decidió reforzar la profundización de su perfil opositor al repetir que son el único sector que está en condiciones de ganarle al FpV en la provincia y también al desgranar algunas de las razones por las que rompió con la Casa Rosada. "El avance sobre la Justicia, sobre la Corte Suprema, el acercamiento a Irán. Te puedo hacer un larga lista", respondió ante una consulta periodística puntual.

El postulante del FR combinó esos argumentos con una diferenciación de estilos políticos: "Habría que mirar el archivo y observar a los mismos que hoy me pegan qué decían antes de que planteara una candidatura, todos venían a buscarme para que sea candidato, pero como decidí ir solo, me critican", disparó. Además, aseguró que "no me importa que nos digan que somos un rejunte".

Un capítulo aparte mereció la polémica con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, desatada luego de que el funcionario difundiera merchandasing de campaña -un llavero- con la inscripción "+a=b b=boludo", un grosero juego de palabras con la identificación de Massa para estas elecciones, que es +a.
Massa dijo que esa jugada le "resbala" pero no se privó de lanzar sus dardos contra Moreno: más que preocuparse por un llavero habría que preocuparse porque la inflación sigue subiendo, el control de precios (impulsado por el gobierno) fracasó y la gente siente que la plata cada vez le alcanza menos", lanzó.


Compartir:

Noticias Relacionadas



Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3423