Lunes 1 de Abril de 2013

Cobos dijo que Cristina irá por la relección

  • Extra el pais y el mundo

Reforma constitucional.

El exvicepresidente Julio Cobos advirtió ayer que "no cabe la menor duda" de que el kirchnerismo buscará reformar la Constitución Nacional para que la presidenta Cristina Fernández busque su segunda reelección.

Esa teoría fue abonada también por el senador nacional Luis Juez, quien estimó que el Gobierno "va a jugar lo indecible" por ese objetivo, mientras el diputado denarvaísta Gustavo Ferrari estimó que Fernández "se va a poner al frente de la campaña" por las legislativas porque "le va el futuro de un modelo que no tiene continuación más allá de ella".

Cobos argumentó que la jefa de estado hoy carece de "un dirigente de su confianza que tenga el consenso popular que se necesita para ganar una elección". 
"Por eso, es tan dura la pelea" de cara a los próximos comicios legislativos en la provincia de Buenos Aires, señaló el ex vicepresidente y señaló que ese distrito "aporta la mayor cantidad de congresales que se necesita para impulsar cualquier renovación" de la Carta Magna.
Consultado por radio Mitre sobre si la primera mandataria buscará tener la posibilidad de lograr su re-reelección, Cobos respondió: "No me cabe la menor duda".

El ex vicepresidente, al ampliar su opinión sobre la posición de la jefa de Estado, adujo que, "hoy en día, no hay un dirigente de su confianza que tenga el consenso popular que se necesita para ganar una elección".
Cobos añadió que "como desde el kirchnerismo siempre se gestan epopeyas, con tal de defender el modelo que ellos impulsan, son capaces de modificar la Constitución (Nacional)".

A su turno, el diputado por el denarvaísmo Gustavo Ferrari estimó que la jefa de Estado "se va a poner al frente de la campaña" para la votación de octubre próximo porque "le va el futuro de un modelo que no tiene continuación más allá de ella".

"Bienvenido sea quien quiera conformar una opción para la elección de medio término", enfatizó Ferrari por radio 10.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039