Jueves 4 de Julio de 2013

Cristina reclamó necesidad de lograr la "unidad nacional"

  • Extra el pais y el mundo

La Presidenta afirmó que la "subordinación a la democracia, a la Constitución y la bandera para defender a la Patria es exigible a los 40 millones de argentinos" y no solo a las FF.AA.

Lineamientos

La Presidenta encabeza el acto en el Colegio Militar.

La presidenta Cristina Fernández reclamó ayer la necesidad de alcanzar "la unidad nacional y la unidad de la Nación Sudamericana", y consideró que la "subordinación a la democracia, a la Constitución y la bandera para defender a la Patria es exigible a los 40 millones de argentinos" y no solo a los militares.

La Presidenta habló ayer en un acto realizado en el Colegio Militar de la Nación, en donde puso en funciones a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas.
"En este día tan especial deseo que Dios y la Virgen de Luján iluminen a todos y cada uno de ustedes y también a los 40 millones de argentinos, para lograr que aquél sueño de San Martín, de O’Higgins y Bolívar pueda ser una realidad: la concreción de la gran Nación Sudamericana", dijo. 

En ese marco, insistió en la necesidad de alcanzar "la unidad nacional y de la unidad de la Nación Sudamericana". "Ante la unidad de nuestros Ejércitos y el pueblo, logramos la liberación política y geográfica", dijo en referencia a la lucha por la Independencia.
"Más tarde, algunas confusiones y estrategias que venían desde afuera nos hicieron confundir el rumbo y permitieron que una Nación como la nuestra, que a mediados del siglo pasado llevaba la delantera en todos los aspectos, sufriera retrocesos", dijo.

La Presidenta consideró que "es importante no confundirse: vivimos en un mundo integrado, tenemos que tener relaciones con todos, pero desde la soberanía".
"La única subordinación que tenemos es con la Patria y con la Bandera. Y eso no se le debe olvidar a nadie, no sólo a los militares, sino también a los ciudadanos", dijo.
"Subordinación a la democracia, a la Constitución y a la bandera para defender a la Patria es exigible a los 40 millones de argentinos", sostuvo.

Por último, les pidió "a todos los oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Armadas" que "sepan que en la unidad nacional, que en la solidaridad, que en la necesidad de comprender que debemos desarrollar el país, las Fuerzas Armadas son un componente importante en ese desarrollo".

La Presidenta tomó juramento al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Luis María Carena, y a los flamantes titulares del Ejército, general de División César Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Mario Callejo.
Los cambios en la conducción de las Fuerzas Armadas fueron dispuestos por la Presidenta el pasado 26 de junio, y coinciden con el recambio en el Ministerio de Defensa, por el cual el exdiputado Agustín Rossi asumió en reemplazo de Arturo Puricelli, quien a su vez quedó al frente de Seguridad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4250