Jueves 4 de Julio de 2013

El massismo consolida su avance en la provincia

  • Extra el pais y el mundo

El Frente Renovador presentará hoy un bloque con al menos 11 senadores y podría dejar al kirchnerismo sin mayoría propia. También hay negociaciones para sumar diputados.

Mudanza

Baro, Larraburu y D’Onofrio integrarán el bloque massista.

A poco más de una semana de salir a la cancha, el massismo comenzó a consolidar su espacio legislativo y avanzará en la conformación de un bloque de al menos 11 senadores, haciendo tambalear la mayoría al oficialismo. Mientras tanto, negocia en Diputados engrosar la bancada conformada a principios de año.

El Frente Renovador aceleró los tiempos luego de que el intendente de Tigre, Sergio Massa, decidiera finalmente presentar su candidatura, y sin esperar a diciembre decidió conformar un bloque propio en el Senado.
En efecto, la flamante bancada será presentada este mediodía y tendrá, al menos 11 integrantes, constituyéndose como la primera minoría detrás del FpV, bancada de la que migrarán 5 senadores. Así, el kirchnerismo pasará a tener 23 integrantes, quedando casi al borde de perder la mayoría que constituyó tras las elecciones de 2011.

Fuentes legislativas indicaron a DIB que del bloque Frente Renovador serán parte, hasta el momento, Jorge D'Onofrio -armador massista en la primera, quien va por la renovación-, Azucena Ehcosor de Acuña -esposa del intendente de Hurlingham, quien mantuvo un duro enfrentamiento con la conducción del bloque K-, Diana Larraburu -prima de Dámaso, histórico dirigente de la sexta sección ahora ligado a Massa-, José Luis Pallares y Patricia Segovia -de Almirante Brown, alineada al intendente Darío Giustozzi-, todos actualmente en el FpV.

También migrarán Roque Cariglino -hermano del intendente de Malvinas Argentinas-, Julio Salemme y Ricardo Zamperetti, de Unión Pro Peronista; Malena Baro y Roberto Costa -actualmente en el radicalismo-; y María Esther Barrionuevo.

En tanto, estaría muy cerca Aníbal Asseff, aunque aún no confirmó. El hombre de Moreno lleva a su hermana como candidata a concejal del massismo en ese distrito. También hay sondeos para cerrar el arribo de tres senadores emparentados al sciolismo: Baldomero "Cacho" Álvarez, Osvaldo Goicoechea y Ricardo Bozzani (de origen felipista).

Movida en Diputados

En la cámara Baja el massismo buscará agrandar el bloque de siete diputados que conformó a inicios de año. La bancada presidida por Rubén Eslaiman sondeó a tres integrantes del FpV, dos Pro Peronistas y un "independiente". Se trata de Franco Caviglia, Raúl Pérez, Patricia Roca, Marcelo Di Pascuale, Orlando Yans y Ricardo Lissalde. Éste último ya juega abiertamente con el Frente Renovador en su distrito, Saladillo, y es probable que se sume en los próximos días.

En tanto, Caviglia y Roca integran ellos mismos listas del FR, mientras que Pérez, excluido del FpV, apadrina a Marcelo "Chubito" Leguizamón, candidato a diputado por la octava. Los tres pertenecen al kirchnerismo, aunque desde ese bloque aseguran que hace varias semanas que no concurren a las reuniones.
Di Pascuale y Yans también integran las listas seccionales del massismo. El primero preside el bloque del Pro Peronismo, lo que también complicaría su pase inmediato.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012