Sábado 11 de May de 2013

Oposición analiza impugnar el blanqueo en la Justicia

  • Extra el pais y el mundo

La senadora de la UCR, Laura Montero, reveló que la oposición piensa acudir a Washington para denunciar que el proyecto oficial "viola tratados internacionales".

La senadora radical Laura Montero adelantó ayer que la oposición analiza impugnar en la Justicia el blanqueo de capitales anunciado por el Gobierno e, inclusive, "ir a Washington para denunciar la violación de tratados internacionales" no solo económicos, sino relacionados con los "derechos humanos".

Tras acusar al kirchnerismo de "impudicia" y de promover una "degradación moral e institucional" con este blanqueo, aseguró que el arco opositor estudia la posibilidad de denunciar no sólo la violación de normas internacionales sobre lavado de dinero, sino de "derechos humanos" ante la Comisión Interamericana (CIDH).

Al advertir que el blanqueo ignora a quien "trabajó lícitamente" y "premia al que ahora está en un paraíso fiscal, tras sacar su plata del país en bolsas negras", Montero dijo que la oposición estudia ir a la "Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que fija el tema de la no discriminación como una meta-derecho". "Porque acá se trata de derechos humanos, porque detrás de esto hay empleo y dignidad en el trabajo", alertó, en declaraciones a radio El Mundo.

A juicio de la senadora, la "fabricación de leyes para delinquir es una síntesis completa de la degradación que estamos teniendo en Argentina". Ante una pregunta, Montero subrayó que "hay mucho ánimo" en "todas" las fuerzas políticas anti K de presentarse en los tribunales para pedir la impugnación del blanqueo de capitales.

Según puntualizó la senadora, en una iniciativa conjunta con la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos), "estamos coordinando un grupo interdisciplinario, con el aporte de las organizaciones de la sociedad civil y de constitucionalistas, para atacar todos los frentes de inconstitucionalidad e, incluso, ir a Washington para denunciar la violación de tratados internacionales".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039