Miércoles 8 de May de 2013

Maduro firmó acuerdos con Cristina y encabezó un acto

  • Extra el pais y el mundo

Los mandatarios sellaron doce entendimientos en materia de energía, desarrollo tecnológico, alimentos, pesca, y cooperación espacial. Luego el venezolano presidió un acto en el estadio de All Boys.

Afecto

La Presidenta le regala la Virgen de Luján a su par venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió ayer con una intensa actividad en su primer viaje a Argentina, donde firmó acuerdos con Cristina Fernández enfocados a los sectores energéticos y alimentarios, y encabezó un acto en el estadio de All Boys.

En el informe conjunto que brindaron en Casa de Gobierno, ambos mandatarios mencionaron doce acuerdos, aunque sólo se dieron a conocer once y el faltante sería un entendimiento entre la argentina YPF y la venezolana Pdvsa, que los dos países continuarán analizando.

Tras la reunión, Maduro se trasladó al estadio de All Boys, para participar de un acto convocado por la agrupación kirchnerista "Unidos y Organizados" y allí realizó un repaso del trabajo conjunto entre ambos países y un homenaje a los fallecidos expresidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez. 

Cristina Fernández destacó durante el informe a la prensa la conversación que mantuvieron ambos mandatarios con autoridades de Pdvsa e YPF "para ver cómo seguimos unificando y profundizando los lazos" entre ambas empresas petroleras, "lo que nos da una posibilidad de maniobra, una posibilidad de nuevos acuerdos mucho más importantes", evaluó.

El mandatario de Venezuela llegó a las 13.30 a la Casa de Gobierno y de inmediato se reunió con Cristina Fernández en el despacho presidencial. Mientras, ministros y secretarios de los dos países mantuvieron encuentros de trabajo en salones aledaños para avanzar con los entendimientos bilaterales. "Hemos firmado numerosos convenios que nos van a permitir a ambos países seguir avanzando en los procesos de inclusión social tan poderosos y tan fuertes que se han dado afortunadamente en la mayoría de los países de la América del Sur", dijo Cristina Fernández.

La mandataria mencionó "un importante convenio con el Invap, también en materia de tecnología satelital, los convenios que hemos firmado con Agricultura y Ganadería, y que luego hemos profundizado en cosas que todavía no están escritas pero que irán avanzando".
Por su parte, Maduro resaltó la necesidad de su nación sobre "el tema alimentario", porque "hay en Venezuela problemas de abastecimiento severos producto, entre otras cosas, de sabotaje económico".

Cristina Fernández calificó la reunión con Maduro como "más que fructífera" y dedicó gran parte de su declaración ante la prensa a recordar a Chávez y a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034