Miércoles 1 de May de 2013

"La pelea fue un plan de la oposición"

  • Extra el pais y el mundo

El martes, diez legisladores antichavistas fueron golpeados en el Congreso. Según Maduro, los diputados tenían hasta "gas paralizante".

"Sampablera"

El diputado Julio Borges, golpeado, en la Asamblea Nacional.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó ayer a un supuesto plan de la oposición la pelea que acabó con diez de los legisladores opositores golpeados, a los que acusó, incluso, de llegar a la Asamblea Nacional (AN) con gas paralizante.
"Ellos empezaron a agredir primero a Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional), quien se quedó allí, tranquilo, imperturbable, fueron a agredirlo a él y luego empezó lo que se llama una sampablera", dijo Maduro, durante su discurso en el día del Primero de Mayo transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro señaló que los diputados opositores "tenían preparado ese evento, llegaron con unos cascos, llegaron con unos aparatos (...) que es gas paralizante para echárselo a la cara a los diputados y diputadas de la revolución".
"Fuiste derrotado, acepta tu derrota, fascista mayor", gritó refiriéndose al líder opositor, Henrique Capriles.
Varios diputados, según la oposición, diez de su bancada, y de acuerdo con el oficialismo cuatro más de la suya, resultaron golpeados en la sesión del martes.

Prohibición

Los incidentes se produjeron después de que Cabello volviera a prohibir a los opositores hablar en el Parlamento por no reconocer a Maduro como presidente, y de que diputados de la opositora Mesa de la Unidad (MUD) sacaran una pancarta denunciando un "Golpe al Parlamento".
Según el diputado opositor Julio Borges, que fue brutalmente golpeado, fue atacado por la espalda tras mostrar la pancarta.
"La derecha calculó la provocación y empezó la sampablera, lamentable, nosotros estamos en desacuerdo con la violencia, venga de donde venga, fueron manos y vinieron manos y luego salieron los dos responsables de la violencia en la televisión", indicó Maduro hablando de los parlamentarios Borges e Ismael García.
"Yo lamento mucho los golpes que le dieron al diputado Julio Borges, lo lamento, pero después se puso de payaso a hacer un show en televisión (...) eso no es un diputado serio", señaló Maduro, al recriminarle que haya ido al canal privado Globovisión a contar lo que había sucedido aún sangrando.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033