Sábado 20 de Abril de 2013

Carrió llamó a impedir la votación en el Congreso

  • Extra el pais y el mundo

La diputada de la CC afirmó que "hay que impedir que, pese a todo el reclamo popular en contra esta votación, salga". El jefe del bloque K, Agustín Rossi, la acusó de actuar en forma "golpista".

Rechazo

La diputada Carrió impulsa una marcha contra la reforma judicial.

La diputada de Coalición Cívica, Elisa Carrió, promovió ayer una marcha al Congreso para "impedir la votación" de la reforma judicial que impulsa el Gobierno, mientras el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, la acusó de actuar en forma "golpista", "fascista" y "antidemocrática".

"Ese día tiene que haber mucha gente acompañando, hay que impedir esa votación", pidió Carrió en referencia a la movilización a la que también convocaron en los últimos días la diputada Laura Alonso del PRO y Eduardo Amadeo, del Peronismo Federal.

Ante ello, Rossi alertó que "es de golpistas trata de impedir que el Congreso sesione".

En medio de la polémica, la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, pidió evitar "tener visiones apocalípticas" sobre la reforma que presentó el Ejecutivo.

"Hay que impedir esa votación, hay que impedirla. Hay que impedir que, pese a todo el reclamo popular en contra esta votación, salga", planteó Carrió. Y, afirmó que al gobernador bonaerense Daniel "Scioli también hay que preguntarle" cuál es su postura ante el cuestionado paquete de proyectos para reformar el Poder Judicial.

"A Scioli también hay que preguntarle porque tiene diputados. Si esos diputados no votan, la ley es rechazada", remarcó y aseguró que "hay muchos diputados que trabajan con Scioli aunque figuren ser kirchneristas".

Desde el kirchnerismo, Rossi acusó a la diputada opositora de "golpista" por intentar frustrar la sesión en la Cámara baja. "Tratar de impedir que el Congreso sesione es una actitud fascista y antidemocrática", afirmó el santafesino y agregó que las palabras de Carrió "poseen una carga ideológica que están en el otro extremo del respeto a la instituciones y la exigencia de la calidad institucional".

El contrapunto se produjo en medio del fuerte cruce entre oficialistas y opositores por las seis leyes que presentó la Presidenta para aplicar reformas en el Poder Legislativos, como reformar el Consejo de la Magistratura y restringir cautelares. "Podemos o no estar de acuerdo con ellos pero no podemos estar en contra por estarlo ni tener visiones apocalípticas como que este es el fin de la República. Hay que sentarse a debatir", afirmó la defensora general Martínez.

Enfatizó además que "la Justicia en la Argentina presenta graves defectos".

El vicepresidente de Diputados, el radical Mario Negri, dijo que "si el miércoles se consolida el paquete de leyes, se va a consagrar la idea de impunidad y justicia adicta"."Pasar a simple mayoría en el Consejo de la Magistratura es poner la soga en el cuello a cualquier juez que tenga que investigar al poder", planteó.

El diputado del Frente Peronista Alfredo Atanasof pidió que los aliados del Gobierno voten en contra de la reforma para "no llevar a la Nación a una situación de conflicto y de desastre".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013