Viernes 19 de Abril de 2013

Judiciales, estatales y médicos definen medidas

  • Extra el pais y el mundo

Los trabajadores nucleados en la AJB rechazaron oferta del 23% al 26,5% y hoy definen medidas de fuerza. ATE realiza un congreso y Cicop podría volver al paro.

Decisiones

El titular de la AJB, Hugo Blasco en una movilización.

Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB rechazaron ayer "por unanimidad" la oferta de aumento salarial cursada el miércoles por el Gobierno bonaerense –de entre el 23% y el 26,5% en tres cuotas- mientras que la conducción del gremio convocó para hoy a su comisión directiva para definir nuevas medidas de fuerza en los tribunales. En tanto, los médicos de Cicop podrían anunciar también hoy la vuelta de los paros tras suspender dos medidas de 48 y 72 horas en hospitales por el trágico temporal que castigó a la región de la Plata el 2 de abril. Y los estatales de ATE realizarán mañana un congreso provincial en Mar del Plata de donde surgirán nuevas protestas por salarios, aseguran en el gremio.

Fuentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aseguraron a DIB que, como se preveía, la propuesta que les realizó el miércoles la Provincia obtuvo un "rotundo rechazo" en las asambleas llevadas a cabo en las 18 departamentales de la provincia. Los voceros indicaron que, además de los porcentajes de aumento, el fraccionamiento del pago en tres cuotas fue una de las razones por las que se decidió descartar la propuesta.

En ese sentido, el gremio reunirá hoy a su conducción para definir los pasos a seguir. "Se va a anunciar alguna medida" dijeron las fuentes y señalaron que, ayer, durante las asambleas, se pidió decretar un nuevo paro.

Como informó esta agencia, el Gobierno de Daniel Scioli propuso a los dirigentes judiciales una suba en tres cuotas (a pagar en marzo, septiembre y diciembre) que implica para las tres categorías más bajas del escalafón un aumento del 26,5 por ciento final; un 24 por ciento para las categorías intermedias –que incluyen hasta el auxiliar letrado-; y entre 23,3 y 23,8 para secretarios de 1º y 2º instancia y de Corte.

"Le dijimos a los funcionarios que este aumento no es el que nosotros pretendemos pero dejamos en claro nuestra voluntad de seguir negociando salarios" había dicho ayer el titular de la AJB, Hugo Blasco.

Tras rechazar la oferta, Blasco insistió con otros dos reclamos que viene formulando el gremio: la equiparación porcentual con los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la antigüedad y de una bonificación especial que cobran los trabajadores. En el gremio afirman que en esas bonificaciones podría estar la llave para destrabar el conflicto.

Médicos y estatales

En tanto, los médicos de Cicop, que vienen de rechazar una suba salarial del 23 por ciento y de realizar un paro de 24 horas el miércoles, definirán hoy la continuidad de las medidas entre las que se encuentran dos paros de 48 y 72 horas en hospitales que habían suspendido durante el temporal que afectó a la capital provincial. El gremio reclama una suba del 40 por ciento.

Por su parte, los estatales de ATE –junto a la AJB y Cicop, nucleados en la CTA opositora nacional que lidera Pablo Micheli- realizarán un congreso provincial mañana en Mar del Plata donde definirán un nuevo "plan de lucha".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012