Sábado 8 de Junio de 2013

Se defendió de asalto y mató a ladrón de 14 años

  • Extra el pais y el mundo

Un hombre mató a balazos a un delincuente adolescente que, junto con tres cómplices, intentó asaltarlo cuando estaba cargando su auto en la puerta de su casa de la ciudad bonaerense de Moreno.

El hombre, de 48 años, resultó herido en una pierna al recibir el roce de una de las balas disparadas por los delincuentes.

El hecho se produjo en la noche del jueves en la calle Martín Fierro al 5300 de Moreno, cuando un vecino identificado como Carlos estaba por cargar una mesa en su vehículo estacionado en el lugar y cuatro delincuentes a bordo de un auto se aproximaron a él.

Según la víctima, uno de los ladrones, que sería menor de edad (trascendió que tenía 14 años), bajó disparando su arma y gritándole que "no se moviera porque iba a ser boleta". El hombre reaccionó, sacó un arma de su propiedad y replicó el ataque, lo cual concluyó con la muerte del joven asaltante.

"Bajó a los tiros"

En declaraciones a la prensa, Carlos contó que "estaba cargando una mesa que le iba a prestar" a un amigo "y veo el coche de repente. El que estaba atrás en el asiento del acompañante se bajó tirando y gritando que no me moviera porque si no ‘iba a ser boleta’".
"Uno de los tiros me roza en la pierna, y entonces saco un arma que tengo como legítimo usuario que compré hace tres años y no tuve otra (que disparar), porque se iban a meter en mi casa", narró.

Según contó, los delincuentes, entre los que habría una chica, venían desplegando un raid delictivo.
"El auto lo habían robado a la mañana en General Rodríguez (partido vecino a Moreno), después le robaron una campera y las zapatillas a un muchacho de 17 años, venían haciendo desastres, hacían dos cuadras y querían cometer un ilícito. Yo pensé en mi familia, porque bajarse tirando tiros no es manera de entrar a robar", sostuvo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042