Jueves 11 de Abril de 2013

Frenan traslado de Fontanet

  • Extra el pais y el mundo

Cromañón.

Un juez de Control de Córdoba rechazó el pedido de un tribunal porteño para que el excantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, sea trasladado a la cárcel de Ezeiza para cumplir los siete años de condena por el incendio de Cromañón y dispuso que siga internado. La decisión fue tomada por el juez Esteban Díaz, quien alertó que el traslado "significaría un perjuicio desde el punto de vista de la salud mental del paciente, con los riesgos que implica, entre ellos posibilidad de actitudes suicidas, apartamiento de sus vínculos afectivos y del equipo tratante terapéutico con interrupción del tratamiento".

Por esos motivos, el magistrado ordenó que siga internado en la clínica privada Morra, lo cual genera una cuestión de competencia que, según adelantó el Tribunal Oral en lo Criminal 24, se definirá en la Corte Suprema de Justicia. Para adoptar la decisión, Díaz se basó en informes realizados el 18 de febrero y el 14 de marzo que indicaron que "el causante mantiene cierta vulnerabilidad en su estado mental, por lo cual se torna incierto el resultado y las consecuencias que tendrá en su salud de acuerdo a su patología la extradición solicitada".

La resolución agrega que "según surge de los informes correspondientes, tanto del equipo tratante como de los peritos oficiales, ambos coinciden en que si bien el estado físico de Fontanet no presenta impedimentos a los fines de su traslado, desde el punto de vista psicológico la traslación está contraindicada".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012