Domingo 7 de Abril de 2013

Santa Fe: detienen a la esposa del presunto "narco" Carlos Ascaíni

  • Extra el pais y el mundo

Carina Leguizamón fue arrestada durante un megaoperativo en la provincia.

La esposa del presunto narcotraficante santafesino Carlos Andrés Ascaíni, procesado en la misma causa que el ex jefe de policía de la provincia Hugo Tognoli, fue detenida durante un megaoperativo en el que también fueron apresadas otras nueve personas.

Los procedimientos se llevaron a cabo el viernes y constaron de 12 allanamientos en las localidades de Venado Tuerto, Firmat y Villa Cañás, todos por orden del titular del Juzgado Federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros.

Como resultado de los operativos fueron secuestrados unos 10 kilos de droga, dinero en efectivo, balanzas de precisión y objetos presuntamente robados.

Entre los detenidos en Villa Cañás se encuentra la esposa de "El Vasco" Ascaíni, identificada como Carina Leguizamón, en cuya propiedad encontraron 2 kilos de cocaína, 30.000 pesos y 2 computadoras, que serán analizadas para determinar si contienen elementos de interés para la causa.

En tanto, en Firmat, ubicada a 110 kilómetros al sudoeste de Rosario, fue allanada la vivienda particular de César "Totola" Orozco, sindicado como un importante traficante de la región.

En ese lugar la Policía incautó televisores, computadoras, netbooks y tablets, todos artículos de electrónica que los investigadores creen que podrían ser un pago por la venta de drogas.

En esa ciudad también se realizaron allanamientos en tres departamentos ubicados en los barrios Centenario y Fredrikson, en los que fueron detenidas cinco personas.

Finalmente, en Venado Tuerto, a 160 kilómetros al sudoeste de Rosario, fue detenido Carlos "Mele" Reynoso, otro presunto narcotraficante.
En esa ciudad se realizaron cinco allanamientos y hubo más detenidos, todos presuntos lugartenientes de Reynoso.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034