Miércoles 4 de Julio de 2018

Acusan a médico de la Universidad Nacional del Sur de acosar a más de 50 alumnas

La Plata, jul 4 (DIB).- Un grave escándalo sacude a la Universidad Nacional del Sur (UNS), con sede en la ciudad de Bahía Blanca, luego que se conociera que un médico psiquiatra que trabaja en el Departamento de Sanidad fue denunciado 58 veces por acoso sexual.

Las víctimas, en su mayoría estudiantes que estaban a punto de ingresar a la UNS, aseguraban que el profesional, identificado como Fernando Lo Verde y que estaba a cargo de los estudios psicofísicos obligatorios, se comportaba de manera inapropiada. En detalle, hay jóvenes que hablan de tocamientos menores y preguntas fuera de lugar.

Lo Verde, actualmente de licencia médica, acumuló dichas exposiciones administrativas desde el año 2013, y según explicó el titular de la secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNS, Agustín D’Alessandro, buscan separarlo de su cargo. "Preguntaba detalles muy íntimos sobre la sexualidad de las chicas y en un caso le levantó la remera a una chica y le tocó la panza, cuando era psiquiatra y no tenía por qué", relató D’Alessandro, quien confirmó que no hay denuncias penales y sólo sumarios internos.

Después de su sanción, el acusado no volvió a sus funciones y se tomó diversas licencias con goce de sueldo hasta que en los últimos días se terminó el plazo máximo legal. "Sus compañeros recomendaron que realizara tareas pasivas en Sanidad, yo quería mandarlo a un lugar donde no tenga contacto con el público", dijo el secretario en diálogo con radio LU2.

Asimismo, D’Alessandro explicó que se encuentra muy molesto con la situación, ya que él pretende que no vuelva a sus funciones pero hay un sector no docente que lo defiende y el propio director de Sanidad firmó para que se reincorpore. "Me acusan de una dictadura y defienden a este tipo", lanzó y reforzó: "Yo no quiero que cumpla funciones, pero no me dejan". (DIB) FD
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041