Viernes 5 de Abril de 2013

El exjefe de la Policía de Santa Fe fue procesado en otra causa narco

  • Extra el pais y el mundo

Por encubrimiento y protección de delincuentes

El exjefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue procesado en una nueva causa por el presunto encubrimiento a narcos y la coacción contra una dirigente social que había denunciado a los traficantes de drogas, informaron fuentes judiciales.

Tognoli se encuentra actualmente detenido en el marco de otra causa iniciada por el mismo delito, en la que está procesado por la presunta protección a un jefe narco.

El nuevo procesamiento fue dictado en las últimas horas por el juez federal 2 de la ciudad de Santa Fe, Francisco Miño.
El magistrado le imputó los delitos de "encubrimiento doblemente agravado", "violación de los deberes de funcionario público" y "omisión de persecución de imputados".

En este expediente se investiga también al ex comisario José Luis Baella, exjefe de Delitos Complejos de la Unidad Regional XV de Coronda, por el encubrimiento de un narco y coacciones contra la dirigente social Norma Castaño, quien había denunciado varias veces a narcotraficantes y la protección policial de éstos.

El fiscal federal Walter Rodríguez había considerado, al momento de pedir la indagatoria de Tognoli que éste tuvo "una activa participación desde el amparo de una jerarquía funcional que le permitió ordenar a sus subordinados la ejecución de actos de mano propia".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012