Lunes 2 de Septiembre de 2013

Apresan a supuesto violador de Villa Urquiza y Saavedra

  • Extra el pais y el mundo

El hombre abusó de al menos tres mujeres entre junio y agosto. Una de sus víctimas lo reconoció en la fila del local bailable.

Identikit

La Policía había armado un perfil del atacante.

Un hombre de 54 años fue detenido ayer como el presunto violador de al menos tres mujeres atacadas entre junio y agosto en los barrios porteños de Villa Urquiza y Saavedra, luego de haber sido reconocido por una de las víctimas, informaron fuentes policiales y judiciales. 

La detención se concretó en la madrugada de ayer a metros del boliche Azúcar, ubicado en avenida Córdoba y Pringles, de Palermo, lugar al que el sospechoso pretendía ingresar. Al parecer, el hombre esperaba en la fila para entrar al local cuando una mujer que pasó por el lugar lo reconoció como su abusador, por lo que llamó al 911, indicaron fuentes policiales. 

Tras recibir la denuncia, efectivos de la comisaría 25ª de la Policía Federal detuvieron al sospechoso, que no se resistió y luego quedó alojado e incomunicado en dicha seccional de disposición de la Justicia. 

Según las fuentes, la mujer que denunció al sospechoso fue abusada sexualmente el 28 de agosto último por un hombre que ingresó al local de decoración en el que ella trabajaba en Villa Urquiza y la amenazó con un arma. 

En junio, otra empleada de un comercio situado en la misma cuadra que el anterior fue violada por un hombre con la misma modalidad, mientras que otra mujer fue atacada en el barrio de Saavedra, en el límite con Villa Urquiza. 

El modus operandi del hombre consistía en ingresar a los comercios y hacerse pasar por cliente, por lo que preguntaba precios y conversaba con las mujeres. Tras asegurarse que las empleadas se encontraban solas, extraía un arma que utilizaba para intimidar a las víctimas. 
"Las dos últimas violaciones fueron exactamente en el horario del mediodía, entra como cualquier persona que va a consumir un producto, está unos diez o quince minutos y se asegura que no haya nadie en el lugar que la vendedora que lo atiende", contó a la prensa una vecina de nombre Marcela. 

La mujer dijo que el violador primero simulaba un "asalto" cuando sacaba de entre sus ropas un arma pero luego cerraba la puerta del negocio con llave para consumar el abuso sexual. 

Exposición pública 

Siguiendo los relatos y la descripción del hombre que dieron las mujeres abusadas, los investigadores confeccionaron un identikit que fue dado a conocer públicamente. 

Además, los vecinos y comerciantes de la zona colocaron en los locales y la vía pública distintos carteles con la descripción del sindicado violador. 

Las fuentes consultadas dijeron que el detenido vive solo en la misma zona donde se cometieron los ataques y que se movilizaba a pie o en colectivo, ya que no tiene vehículo propio. 

Además, los pesquisas procuraban determinar si el hombre está bajo tratamiento psiquiátrico, al tiempo que aguardan órdenes de allanamiento para buscar otros elementos de interés para la causa. Entre ellos, la supuesta arma de fuego que utilizaba y que no se descarta que fuese una réplica, y una notebook que le robaron a una de las víctimas. 

El hecho es investigado por el fiscal del distrito Saavedra-Núñez, José María Campagnoli, y se estima que la indagatoria del acusado, a cargo del Juzgado de Instrucción porteño de turno, se llevará a cabo mañana.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039