Jueves 8 de Agosto de 2013

Detienen a un curandero acusado de abuso sexual

  • Extra el pais y el mundo

El hombre, oriundo de Colombia, publicitaba sus prácticas en Misiones, donde una mujer lo denunció por violación.

Un curandero de nacionalidad colombiana, quien se publicitaba de realizar prácticas ancestrales de comunidades aborígenes, fue detenido en la localidad misionera de San Vicente al estar acusado de un presunto abuso sexual a una mujer, informaron ayer fuentes policiales.

El hombre, de 49 años, quien se hacía llamar "Chamán", fue arrestado el lunes y atendía en un consultorio, donde personas recurrían para ser asistidos con "medicina natural". De acuerdo con la denuncia radicada en la sede policial de San Vicente, el hombre habría abusado sexualmente de una de sus pacientes, una mujer de 32 años, quien el pasado 31 de julio se acercó hasta el consultorio porque sufría dolores abdominales. 

La víctima relató que ese día el curandero la había ubicado sobre una camilla para una sesión de masajes en la zona de la dolencia, tras lo cual le desabrochó el pantalón y la manoseó en sus partes íntimas. Según la denuncia, posteriormente el sujeto se abalanzó sobre la víctima y la ultrajó después de quitarle el pantalón y una remera, aunque en principio la mujer solamente había hecho referencia a un supuesto abuso.

Tres días después, la denunciante amplió su presentación ante las autoridades policiales con detalles del ataque sexual con acceso carnal al que fue sometida por el curandero, una vez superado un estado de depresión y vergüenza, según habría señalado.

De acuerdo con testimonios recogidos entre los vecinos de San Vicente, distante a unos 200 kilómetros de Posadas, el curandero alcanzó cierta popularidad en la zona por sus supuestos poderes de curación, especialmente a través de programas radiales contratados especialmente para divulgar su actividad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013