Lunes 1 de Abril de 2013

Atacan un vehículo de la AFIP de 23 disparos

  • Extra el pais y el mundo

El hecho ocurrió en la localidad entrerriana de Villa Elisa en la madrugada del sábado. Los disparos fueron efectuados desde una lujosa camioneta, que persiguió al vehículo oficial y luego se dio a la fuga.

Balazos

Vista del vehículo de la AFIP con los orificios de los disparos.

En un ataque brutal, el vehículo en el que se desplazaban cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue atacado de 23 disparos en la localidad entrerriana de Villa Elisa, sin que sufrieran heridas a ninguno de los cuatro ocupantes. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando los inspectores de la AFIP se dirigían a la ciudad de Colón, donde pasarían la noche, para luego realizar inspecciones a la mañana siguiente.

"Los trabajadores salvaron su vida de milagro, gracias a que las balas, que traspasaron la chapa del vehículo, impactaron en los maletines que contenían voluminosa papelería de trabajo", dijo la AFIP a través de un comunicado de prensa. 

Los disparos fueron efectuados desde una lujosa camioneta, que persiguió al vehículo oficial y luego se dio a la fuga. "Según declaraciones de las propias víctimas, el presunto autor del atentado sería un importante productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, quien se habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar, temiendo además que le efectuaran una inspección a él", agregó el comunicado. 

El relato oficial dio cuenta que "a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la localidad y de la denuncia realizada por los agentes agredidos", la Policía de Entre Ríos allanó la casa del agresor, "y encontró allí cuatro armas de alto poder de fuego listas para disparar, además de rastros de pólvora en el vehículo". 

"Llamativamente, y a pesar de las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, dejó en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención", dijo la entidad que dirige Ricardo Echegaray en su comunicado. 

Repudio a la agresión 

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó ayer su repudio a la agresión que recibieron inspectores de la AFIP en cercanías de Villa Elisa, lo que calificó como un hecho "cobarde e inusitado" que "nada tiene que ver con el clima de armonía y tranquilidad" que hay en esa provincia. 
Asimismo, Urribarri manifestó, a través de un comunicado, su "satisfacción por el esclarecimiento inmediato del grave hecho" y exhortó a la Justicia a que "castigue al autor de un hecho sin precedentes". 

Por su parte, el dirigente de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bell, también se manifestó contra el ataque. Bell aseguró que "todo hecho de violencia es repudiable" y además sostuvo que "no es la forma" en la que ni la Federación Agraria ni los productores resolvemos las cosas". 
Con respecto a la relación con la sede regional Paraná de la AFIP, el dirigente agropecuario calificó al vínculo como "bueno" y resaltó el diálogo que existe con las autoridades locales de la entidad recaudadora cuando surge algún inconveniente técnico. 
"Tenemos un buen diálogo con la AFIP de Paraná en temas de gestión", reiteró Alfredo Bell.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2491