Viernes 12 de Julio de 2013

Libre la mujer que mató a su amiga con una maza

  • Extra el pais y el mundo

La excarcelación de Silvia Luna, de 33 años, ocurrió el 11 de junio, pero se conoció ayer. Condenada por "homicidio simple con dolo eventual", apelación mediante la carátula pasó a "homicidio emocional".

Condenada

Silvia Luna, la moza que asesinó a su compañera Carola Bruzzoni.

Silvia Luna, la moza condenada a prisión por asesinar a mazazos en 2010 a su compañera Carola Bruzzoni en un restorán de General Las Heras, por temor a que mostrara un video en su fiesta de casamiento, recuperó la libertad y no volvió a vivir a esa localidad bonaerense. La excarcelación de la mujer, de 33 años, ocurrió el 11 de junio, aunque la noticia recién pudo conocerse ayer sobre la base de fuentes del Tribunal Oral Criminal 3 de Mercedes, que ordenó la libertad del penal de mujeres en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Los jueces de ese tribunal, el 24 de febrero de 2012, la habían condenado a diez años de cárcel por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" y luego la defensa apeló aquel veredicto en el Tribunal de Casación bonaerense. Los jueces de la Sala III, Ricardo Borinsky y Víctor Violini, tipificaron de otra manera el crimen -"homicidio emocional"- y en consecuencia rebajaron la condena a cuatro años y medio de cárcel, abriendo así la excarcelación al haber cumplido Luna dos tercios de la pena. Según informaron las fuentes, en la excarcelación intervino el Juzgado de Ejecución Penal del distrito judicial de Mercedes y en ese trámite Luna optó por no volver a vivir a General Las Heras y radicó domicilio en otra localidad, que no trascendió.

El crimen ocurrió en la mañana del 17 de abril de 2010, cuando Luna ingresó al restorán "Matute" en que trabajaba, se dirigió a la cocina, tomó la maza de aplastar carne y golpeó en la cabeza a Bruzzoni, 40 años, que hablaba por teléfono celular. El supuesto móvil del ataque habría sido que Luna, quien estaba por contraer matrimonio, sospechaba que su compañera de trabajo planeaba hacer público durante su boda un video erótico grabado entre ella y un hombre, que no era su inminente esposo. Según se ventiló en el juicio oral, Bruzzoni habría sospechado que el hombre del video era su marido, Sergio Robledo, de quien poco antes se había separado.

A Bruzzoni la intervinieron quirúrgicamente varias veces pero tras varios días de convalecencia falleció como consecuencia de las heridas que le habían provocado los mazazos. El abogado Cristian Pérez Solís, patrocinante de la familia de Bruzzoni, insistió ayer con que para la querella no existió el factor emocional en el crimen y que en todo momento Luna actuó con la decisión tomada de "pergeñar el atentado".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034